Hellow Word

sexo tras recibir vacuna 'anticovid'

Ahora que las vacunas comienzan a suministrar se todos se preguntan si se puede tener sexo tras recibir vacuna ‘anticovid’, aquí te respondemos.

La vacunación contra la COVID-19 continúa al rededor del mundo y las personas buscan la forma de volver a sus rutinas. En ese sentido muchos se preguntan respecto a la sexualidad y cómo se verá afectada tras recibir la vacuna.

Como bien se sabe el virus SARS-CoV-2 se transmite a través de gotas que expulsamos al hablar, estornudar o toser. Además de que la exposición al mismo es más grande si no se respeta la sana distancia. Esto se debe considerar a la hora de tener relaciones sexuales.

¿Se puede tener sexo tras recibir vacuna 'anticovid'?
¿Se puede tener sexo tras recibir vacuna ‘anticovid’?

Sexo tras recibir vacuna ‘anticovid’

Aunque la COVID-19 no es una enfermedad de transmisión sexual, es posible contagiarse durante el acto, por eso es necesario tomar en cuenta una serie de recomendaciones.

Para empezar la organización Planned Parenthood, asegura que una vez que ambas personas estén inmunizadas, podrán despreocuparse respecto al uso de cubrebocas y sana distancia. Si por el contrario sólo una recibió la vacuna puede tener sexo con alguien que no presente cormobilidades que propicien el riesgo de presentar síntomas graves.

El Dr. Elmer Huerta aseguró para CNN que ambos miembros de la pareja experimenten sintomatología tras recibir el medicamento, pueden tener sexo incluso el mismo día del susministro.

No obstante, el Dr. Deepak Verma, sugiere el uso de preservativos, pues al ser un virus relativamente nuevo, también lo es la vacuna. En ese sentido no es posible determinar aún sus efectos a largo plazo.

Sexo durante la pandemia
Sexo durante la pandemia

COVID-19 encontrado en semen

De acuerdo con Planned Parenthood, investigadores encontraron COVID-19 en el semen; pero se desconoce si puede ser transmitido; respecto a los fluidos vaginales, no se ha encontrado el virus. Lo más recomendable es el uso de condón.

Leíste: ¿Se puede tener sexo tras recibir vacuna ‘anticovid’?, te recomendamos: SPANKING: EN QUÉ CONSISTE ESTE JUEGO SEXUAL

Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: https://twitter.com/xhidomx  y https://acortar.link/1nbj

Post relacionados