Hellow Word

té antigripal

Presentamos qué es el té antigripal y ejemplos con los que se puede combatir los síntomas de la gripe o resfriado común.

¿Qué es el té antigripal?

Es una bebida, generalmente casera que ayuda a disminuir los síntomas de la gripe. La mayoría de estos tés se preparan a base de plantas medicinales que ayudan a relajar al organismo y a quitar los malestares comunes.

Aunque existen diversos remedios contra la gripe, es recomendable consultar un médico general para tener un buen diagnóstico e iniciar el tratamiento más indiciado. Ninguno de estos tés debe de sustituir un tratamiento médico formal.

Ejemplos de tés antigripales efectivos

Té de miel y limón

La combinación de la miel con el limón es de gran ayuda para descongestionar la nariz, además de mantener lubricada la garganta y mejorar la respiración.

Ingredientes

  • Jugo de 1 limón
  • 2 cucharadas de miel
  • 1 taza de agua hirviendo

Preparación

Se debe hervir el agua. Cuando esté muy caliente hay que añadir la miel y revolver hasta que se mezcle completamente y luego añadir el jugo de 1 limón entero. Esta bebida se debe de tomar después de su preparación, para que las propiedades no se pierdan.

Se recomienda tomar este té de 2 a 3 veces al día, por ejemplo, en la mañana y antes de dormir.

Té de miel y limón
Té de miel y limón

Té de jengibre

Esta bebida ayuda a quitar los malestares generales y dar una sensación de calidez al cuerpo, lo que ayuda a recuperarlo de manera rápida.

Ingredientes

  • 1 taza de agua
  • Un poco de la raíz del jengibre rayado
  • Jugo de un limón
  • Cucharada de miel

Preparación

Hervir el agua, una vez que esté caliente hay que añadir el jengibre. Después hay que colar la mezcla, agregar el jugo de limón y la cucharadita de miel revolviendo los ingredientes.

Té de jengibre
Té de jengibre para gripe

Té de Bugambilia

Este té también sirve para el tratamiento de la tos. La bugambilia es utilizada para disminuir los síntomas de la gripe y los resfriados.

Ingredientes:

  • De 6 a 8 flores de bugambilia
  • 2 tazas de agua
  • Miel para endulzar al gusto

Calentar el agua, posteriormente agregar las flores y hervirlas a fuego lento por 1 minuto. Después dejar reposar por 10 minutos. Colarlo y endulzar al gusto con la miel. Es recomendable tomar 2 tazas al día 3 veces a la semana.

Té de Bugambilia
Té de Bugambilia para la gripe

Leíste: Té antigripal, qué es y ejemplos, te recomendamos: Principales propiedades del té verde

Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: https://twitter.com/xhidomx y https://acortar.link/1nbj

Post relacionados

No Content Available