Presentamos qué es el té antigripal y ejemplos con los que se puede combatir los síntomas de la gripe o resfriado común.
¿Qué es el té antigripal?
Es una bebida, generalmente casera que ayuda a disminuir los síntomas de la gripe. La mayoría de estos tés se preparan a base de plantas medicinales que ayudan a relajar al organismo y a quitar los malestares comunes.
Aunque existen diversos remedios contra la gripe, es recomendable consultar un médico general para tener un buen diagnóstico e iniciar el tratamiento más indiciado. Ninguno de estos tés debe de sustituir un tratamiento médico formal.
Ejemplos de tés antigripales efectivos
Té de miel y limón
La combinación de la miel con el limón es de gran ayuda para descongestionar la nariz, además de mantener lubricada la garganta y mejorar la respiración.
Ingredientes
- Jugo de 1 limón
- 2 cucharadas de miel
- 1 taza de agua hirviendo
Preparación
Se debe hervir el agua. Cuando esté muy caliente hay que añadir la miel y revolver hasta que se mezcle completamente y luego añadir el jugo de 1 limón entero. Esta bebida se debe de tomar después de su preparación, para que las propiedades no se pierdan.
Se recomienda tomar este té de 2 a 3 veces al día, por ejemplo, en la mañana y antes de dormir.
Té de jengibre
Esta bebida ayuda a quitar los malestares generales y dar una sensación de calidez al cuerpo, lo que ayuda a recuperarlo de manera rápida.
Ingredientes
- 1 taza de agua
- Un poco de la raíz del jengibre rayado
- Jugo de un limón
- Cucharada de miel
Preparación
Hervir el agua, una vez que esté caliente hay que añadir el jengibre. Después hay que colar la mezcla, agregar el jugo de limón y la cucharadita de miel revolviendo los ingredientes.
Té de Bugambilia
Este té también sirve para el tratamiento de la tos. La bugambilia es utilizada para disminuir los síntomas de la gripe y los resfriados.
Ingredientes:
- De 6 a 8 flores de bugambilia
- 2 tazas de agua
- Miel para endulzar al gusto
Calentar el agua, posteriormente agregar las flores y hervirlas a fuego lento por 1 minuto. Después dejar reposar por 10 minutos. Colarlo y endulzar al gusto con la miel. Es recomendable tomar 2 tazas al día 3 veces a la semana.
Leíste: Té antigripal, qué es y ejemplos, te recomendamos: Principales propiedades del té verde
Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: https://twitter.com/xhidomx y https://acortar.link/1nbj