Hellow Word

Tecnología: ¿Cómo influyen en las emociones?

Tecnología: ¿Cómo influyen en las emociones?, las emociones muchas veces son generadas por lo que la persona percibe mediante sus sentidos.

Cómo influye la tecnología en las emociones de las personas

En las últimas décadas la sociedad esta hiperconectadas si una persona sube una foto a sus redes sociales y puede alcanzar miles de likes, en consecuencia, eso va a desencadenar una serie de emociones o que también pueda que no reciba ningún like o comentario, eso también puede generar diversas emociones.

Cabe mencionar que en la forma que las personas utilizan la tecnología pude generar en ellas emociones positivas o negativas, pero todas como un gran aprendizaje de compresión de quieres son.

Sin embargo, los grandes avances en inteligencia artificial (IA) no parece que vayan a reemplazar las reacciones neuropsicológicas, cognitivas o de comportamiento que a diario suscitan en el cerebro los acontecimientos vitales.

Otra cosa es que artificialmente se puedan desatar emociones o manipularlas a través de dispositivos tecnológicos, o que se puedan someter a una “vigilancia emocional”, no ya por motivos estrictos de salud, sino por intereses políticos o comerciales, entre otros.

Según la Unión Europea (UE) ha integrado esta materia en la Conferencia sobre el Futuro de Europa y solicita propuestas de los ciudadanos sobre cómo mejorar la calidad de vida mediante la tecnología, ante la creación de un mercado único digital en un entorno legal y seguro.

A través de una Brújula Digital que guiará las metas de la Década Digital de Europa (2030) la UE aspira a capacitar a las empresas y las personas para un futuro digital sostenible y centrado en el ser humano.

Tecnología: ¿Cómo influyen en las emociones?
Tecnología: ¿Cómo influyen en las emociones?

La tecnología afecta las emociones humanas

Según Pilar Ibáñez quien es consultora de felicidad y bienestar cuenta como la tecnología puede influir en las emociones de las personas.

¿Cómo se puede utilizar la tecnología para expresar sentimientos?

Dentro de las estrategias de regulación emocional existen dos que son utilizadas de forma práctica mediante herramientas tecnológicas, una es la expresión, por ejemplo, utilizar el arte como expresión de emociones al poner una pintura, una danza, una puesta en escena, etc. es una forma de expresión de los sentimientos a través de medios tecnológicos.

Otra estrategia es el compartir social, usada por muchos para conectarse con otros a través de las herramientas tecnológicas, ya sea en redes sociales, chat, etc.

¿Cómo influye el internet en nuestras emociones?

Como se mencionó con anterioridad influye en la forma en la que se interpreta la información. La forma en la que se consume información en internet puede ocasionar un sin número de emociones.

Por ejemplo, si una persona tiene unos síntomas de alud en participar, busca en Internet y las posibilidades de que tenga un sin número de enfermedades puede hacerlo sentir abrumado o asustado. La forma en la que se consume información es muy importante.

¿Cómo influye el uso de las tecnologías en el ámbito emocional de la familia?

Existen varios estudios en los que se ha evidenciado el fenómeno de “together alone”, juntos pero solos.

En los que los miembros de la familia estando al lado no se comunican, lo que hace que se pierda la conexión emocional con las personas en un hogar. Por esta razón es importante reconectarnos con los demás.

Tecnología: ¿Cómo influyen en las emociones?
Tecnología: ¿Cómo influyen en las emociones?

Leíste: Tecnología: ¿Cómo influyen en las emociones?, te recomendamos: ¿Cómo saber si eres adicto a las redes sociales?

Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: TwitterFacebook e Instagram

Post relacionados