Top tres de snacks saludables (para no engordar)

Top tres de snacks saludables (para no engordar)

Uno de los efectos colaterales del aislamiento social durante la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19 es que las personas han cambiado su dieta, sus hábitos y horarios de alimentación, por lo que resaltamos el top tres de snacks saludables (para no engordar).

Es de señalar que una alimentación saludable y completa ayuda a mantener un sistema inmunológico más fuerte ante el contagio de COVID-19. Especialistas recomiendan el consumo de frutas y verduras, así como ampliar alimentos nutritivos en el menú diario.

Los snacks o botanas se pueden incluir en la alimentación diaria como colación, es decir como complemento de las tres comidas sugeridas por los nutriólogos que deben de llevar a cabo las personas. Es decir, que para tener una dieta completa se sugiere contar con 5 comidas al día: desayuno, comida y cena. Mientras que entre cada una de éstas se puede agregar una colación saludable.

Las botanas deben estar basadas en verduras, frutas y semillas y deben consumirse en proporciones moderadas. De esta manera, el metabolismo se acelerará y no habrá incremento de peso.

Mix de pepino

Ingredientes:

1 pepino

1 zanahoria

¼ de jícama

Para preparar esta botana se requiere quitar la cáscara de las tres verduras. Después cortar el pepino por la parte de en medio a manera que se forme un hueco. Posteriormente se deben de cortar la zanahoria y la jícama en tiras.

Finalmente se debe de agregar una porción de tiras de zanahoria y otra de jícama a fin de llenar el hueco del pepino. Se puede aderezar con limón y sal o con salsa en polvo o líquida.

Mix de pepino
Mix de pepino

Semillas energéticas

Ingredientes:

100 grs de cacahuate salado

100 grs. de almendras

100 grs de arándanos.

La receta de esta botana es sencilla, ya que se pueden mezclar los ingredientes, lo cual dará una buena mezcla de sabores al paladar o bien ingerirlos por separado. Según los nutriólogos es recomendable comer un puñado de cada estos ingredientes.

Semillas energéticas

Fruta picada

Ingredientes:

1 manzana

1 platano

1 naranja            

Algunas frutas no se recomienda ingerirlas entre comidas por su grado de sacarosa, sin embargo, muchas de éstas como la manzana tienen aportaciones energéticas y minerales beneficiosas para el organismo.

Con este snack se recomienda cortar en trozos finos los ingredientes e integrarlos en un plato o de lo contrario comer por separado.

Fruta picada

 Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: https://twitter.com/xhidomx y https://acortar.link/1nbj

Leíste: Top tres de snacks saludables (para no engordar), te recomendamos: https://www.xhido.mx/salud/jugos-naturales-para-reforzar-el-sistema-inmune/

Post relacionados

Post Recientes

Post relacionados