Hellow Word

Tratamiento para el cabello

Te describimos los tratamiento para el cabello, ya que el sol, cloro y agua del mar, la de coloración, alisado, plancha, secadora son factores que atentan contra su salud.

Los mejores tratamientos para el cabello

El cabello es uno de los atributos más bonitos que puede tener una mujer, pero qué ocurre cuando el sol, los factores climáticos y algo de abandono se dan; algún daño pueden causar.

Los cambios de temperatura, la contaminación, el uso de secadores y productos químicos acumulan un daño que deteriora la calidad, firmeza y su brillo natural.

También, existe una buena oferta de productos de belleza para mejorar el cabello maltratado, la cual pueden ser una alternativa para que puedan ahorrar dinero y, al mismo tiempo, cuidar la salud.

La mayoría de estos productos que ofrece el mercado tienen agentes químicos que, a la larga, pueden afectar. En cambio, puede usar los productos naturales sin problemas ni temor a futuras consecuencias.

Los tratamientos naturales para el cabello le devuelven la suavidad y el brillo que ha perdido. Si se aplican bien, se pueden notar excelentes resultados en su cabello y como este puede volver a la vida y descansar de tanto producto químico que a veces se le aplica.

Tratamiento para el cabello

A continuación, enlistamos algunos tratamientos para el cabello

Tratamiento a base de mayonesa

Ingredientes

  • Mayonesa
  • Aceite de oliva
  • Cápsulas o pastillas de vitamina E
  • Aceite de ricino

Los aceites naturales de origen vegetal son beneficiosos para reparar el cabello maltratado. En concreto, el aceite de oliva contiene grasas saludables que ayudan a humectar y cerrar las cutículas del cabello.

Preparación

La cantidad que necesite de estos ingredientes va a depender de la longitud de su cabello.

Mezcle todos los ingredientes, aplícalos sobre su cabello y deje que actúen durante al menos 20 minutos. Luego, para retirar, utiliza agua tibia. Puede aplicar este tratamiento una vez por semana.

Tratamiento para el cabello

Tratamiento de aloe vera para el cabello maltratado

Ingredientes

  • Aloe vera
  • 3 cucharadas de cerveza (30 ml)
  • 2 cucharadas de aceite de oliva (16 g)

Preparación

En primer lugar, machaque el aloe vera, añade las tres cucharadas de cerveza y el aceite de oliva. Luego, mezcle todo bien y aplica en las puntas de su cabello cada 15 días.

Deje que actúe en el cabello durante 15 minutos y, finalmente, retira con abundante tibia.

Tratamiento a base de papaya y plátano

Ingredientes

  • Papaya
  • Plátano
  • Aceite de oliva o de coco
  • Miel de abejas
  • Yogur

Preparación

Este truco es un poco más complejo, dada la cantidad de ingredientes que necesite; no obstante, es muy efectivo.

Como primer paso, debe mezclar todos estos ingredientes en una batidora o licuadora. La cantidad variará de acuerdo al largo de su cabello.

Este tratamiento es para las puntas y el centro de la melena; se debe aplicar al menos una vez a la semana.

Para usarlo en su cabello maltratado, debe envolver su cabeza en papel aluminio o con un gorro de baño. Deja que actuar durante 30 a 40 minutos y, al finalizar, retire con abundante agua.

Tratamiento para el cabello

Tratamiento de coco y limón

Ingredientes

  • Aceite de coco
  • Jugo de limón

Preparación

Mezcle el aceite de coco con el jugo de limón en una proporción de 1 por 2. Una vez lista la mezcla, aplica dándose masajes a lo largo del cabello.

Esta es una excelente forma de revitalizar e hidratar su cabello, al mismo tiempo que eliminas la caspa.

Tratamiento de aceite, miel y huevo

Ingredientes

  • 2 cucharadas de aceite de oliva (16 g).
  • 1 cucharada de miel de abejas (25 g).
  • 1 huevo.

Preparación

Mezcle la cucharada de miel de abejas con las dos de aceite de oliva y el huevo. El tratamiento se aplica en las puntas, y se deja 30 minutos y, como último paso, se retira con agua tibia. Debe realizarse una vez por semana.

Estos tratamientos naturales para el cabello maltratado son muy útiles; gracias a ellos, notara resultados alentadores, siempre que los aplique con la frecuencia indicada. Finalmente, recuerda priorizar la limpieza de su pelo y evitar el uso excesivo de agentes químicos y el exceso de calor.

Tratamiento para el cabello

Leíste: Tratamiento para el cabello, te recomendamos: El cuidado de la piel: formas naturales para protegerla

Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: https://twitter.com/xhidomx  y https://acortar.link/1nbj

Post relacionados