Hellow Word

Vitaminas para el cabello: ¿cuáles son las mejores?

Vitaminas para el cabello: ¿cuáles son las mejores?, ya que se encargar de ayudar a fortalecer el pelo y ayuda a evitar que pierda su aspecto natural.

Vitaminas para el crecimiento del pelo

El estrés, una dieta desequilibrada y factores externos como el frío, la humedad o la contaminación son algunos de los causantes de que las uñas tengan un aspecto débil y el cabello tienda a quebrarse.

Sin embargo, muchas veces estos factores son más bien señal de un incorrecto funcionamiento desde el interior del organismo y de una mala alimentación.

Además, cada persona alberga en su cabeza alrededor de un millón de pelos. Estos cabellos están formados por queratina, una fibrosa proteína que facilita el crecimiento del pelo en un milímetro cada 3 días.

La principal función del cabello es la de proteger la cabeza de la luz y del calor. Cuando el crecimiento del cabello se ve lento puede deberse a la falta de algunos micronutrientes o vitaminas.

Por otra parte, el tener una alimentación equilibrada es fundamental para estar sano, pero en ocasiones con la alimentación no es suficiente y se debe recurrir al uso de complejo vitamínicos para reforzar el organismo.

Vitaminas para el cabello: ¿cuáles son las mejores?
Vitaminas para el cabello: ¿cuáles son las mejores?

Cuáles son las vitaminas más importantes para el cabello

La mejor manera de conseguir las vitaminas que un pelo sano necesita es a través de una alimentación sana y equilibrada, en la que abunden las frutas, verduras, y frutos secos y contenga grano, pescado y algo de carne.

Los ultraprocesados cargados de azúcares interfieren en la absorción de nutrientes de su cuerpo, así que es mejor evitarlos.

Si tiene deficiencia de algún nutriente los suplementos de vitaminas pueden ayudarle, aunque siempre es conveniente consultarlo con su médico.

 Vitamina A

Una vitamina importante en lo que respecta a la salud del cabello y el cuero cabelludo es la vitamina A, ya que las células la utilizan para producir sebo, lo que ayuda a mantener el cuero cabelludo hidratado, lo que a su vez favorece el crecimiento saludable del cabello.

Para contar con más reservas de esta vitamina, añade lácteos a su dieta, o si deseas tomar un suplemento, consulta con su médico para conocer la dosis correcta de vitamina A para usted.

Biotina

Produce los ácidos necesarios para el crecimiento del cabello. Además, ayuda a mantener la queratina (proteína indispensable para el cabello, uñas y piel) en su cuerpo.

Vitamina C

Promueve la producción del colágeno en el cuerpo lo cual ayuda a la elasticidad del cabello. Evita que el pelo pierda la intensidad de su color. También Previene la aparición de arrugas en la piel y refuerza las uñas quebradizas.

Vitamina B12

Previene la caída del cabello y le da sedosidad. Ayuda a que los folículos pilosos del cabello reciban los nutrientes necesarios. También le otorga un tono más saludable a la piel.

Ácido fólico

Ayuda al crecimiento del cabello y previene su adelgazamiento. También evita que las puntas se partan.

Vitamina B5

Refuerza la queratina natural del cuerpo. Ayuda a reemplazar los cabellos perdidos por estrés o alopecia. Nutre los folículos capilares y aporta brillo al cabello.

Hierro

Unos niveles bajos de hierro pueden provocar la caída del cabello, y la solución puede ser tan simple como agregar un suplemento de hierro o comer más lentejas, huevo y espinacas. Otros minerales importantes son el zinc o el cobre.

 Las mejores vitaminas para hacer crecer el pelo

Gomitas para el cabello Nature’s Bounty

Las gomitas para el cabello de Nature’s Bounty son todo lo que necesita para tener un cabello sano y fuerte. El pomo contiene 230 gomitas sabor fresa con Vitamina C y E que actúan como antioxidantes. También contiene Biotina, vitamina que fortifica y acelera el crecimiento de las uñas y mejora aspecto de la piel.

Vitaminas para el cabello: ¿cuáles son las mejores?
Vitaminas para el cabello: ¿cuáles son las mejores?

iRestore gomitas para crecer el cabello

Las coloridas gomitas iRestore combinan vitamina C, E y biotina con ingredientes como cúrcuma, pectina, jugo de zanahoria y aceite de coco para darle un cabello más largo, grueso y sano.

Este suplemento ayuda a absorber mejor el hierro, a mantener una piel tersa y libre de arrugas ya que posee una gran fuente de antioxidantes. Además, evita el adelgazamiento del cabello, la caída del pelo, el acné, y las uñas quebradizas.

Vitaminas para el cabello: ¿cuáles son las mejores?
Vitaminas para el cabello: ¿cuáles son las mejores?

Sugar Bear Hair

Estas gomas para hacer crecer el cabello preferidas de las celebridades e influencers.  Son vegetarianas, sin gluten y libres de crueldad animal. La dosis diaria es de 2 gomitas y los resultados son más visibles a partir de los 3 meses de uso.

Sugar Bear Hair contiene como Biotina, Vitamina A, aceite de coco, ácido fólico, vitamina B12, vitamina C, vitamina B5 y otros nutrientes esenciales para obtener un cabello largo, sin caída y lleno de vitalidad.

Vitaminas para el cabello: ¿cuáles son las mejores?
Vitaminas para el cabello: ¿cuáles son las mejores?

Play with my hair

Play With my Hair contiene una mezcla de ingredientes naturales diseñadas para hacer acelerar el crecimiento del cabello, engrosar el cabello y prevenir su caída. También funciona para tener cejas más gruesas y pestañas más largas.

Los ingredientes que conforman el complejo vitaminico Play With My Hair son biotina, ácido fólico, queratina, colágeno y cola de cabello (planta que repara y fortalece el cabello).

Vitaminas para el cabello: ¿cuáles son las mejores?
Vitaminas para el cabello: ¿cuáles son las mejores?

HairCare

Gracias a sus 5000mcg de Biotina, estas deliciosas gomitas sabor fresa aumentan la fuerza del cabello, estimulan su crecimiento y además ayudan a tener las uñas más fuertes y largas.

La fórmula de las gomitas HairCare también incluye. Vitamina A, Vitamina C, Vitamina D3, Vitamina B6, Ácido fólico, Vitamina B12,Vitamina B5, Zinc, Yodo y Aceite de Coco.

Vitaminas para el cabello: ¿cuáles son las mejores?
Vitaminas para el cabello: ¿cuáles son las mejores?

Leíste: Vitaminas para el cabello: ¿cuáles son las mejores?, te recomendamos: Cómo tener el cabello largo y brillante

Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: Twitter y Facebook

Post relacionados