Hellow Word

¿Cómo desarrollar habilidades STEM en tus hijos?

La palabra STEM es el acrónimo en inglés de Science, Technology, Engineering and Mathematics. En la actualidad estas áreas de conocimiento han sido clave para el desarrollo de soluciones para la humanidad, sin embargo, hay escasez de talento, por lo que una buena pregunta sería: ¿Cómo desarrollar habilidades STEM en tus hijos?

De acuerdo con los resultados del estudio «el estado de la ciencia en el mundo» de la compañía 3M, el 87% de los encuestados piensa que la ciencia es la solución a los grandes problemas globales.

Mientras que 33% opina que los avances científicos mejoran la calidad y esperanza de vida de las personas. Desde vacunas a enfermedades crónicas o al cáncer, al turismo espacial, coches voladores, y hasta clonaciones humanas son algunos de los avances que las personas esperan ver.

En ese sentido, el futuro de la ciencia dependerá en gran manera de nuestra capacidad actual para motivar a niños y jóvenes a estudiar una carrera relacionada con alguna disciplina STEM. El reto consiste en acercar la ciencia de una manera más humana y cercana a la vida de todos.

Tips para desarrollar habilidades STEM en tus hijos

Despertar su curiosidad

Los niños son curiosos por naturaleza, por lo que se recomienda plantearles cuestionamientos y problemas para que ellos encuentren la solución mediante preguntas y respuestas.

Desarrollar el pensamiento lógico-matemático

Poner ejemplos practicos de cómo las matemáticas y en general las ciencias exactas pueden a ayudar y hacer más fácil la vida cotidiana.

Ver series

Existen diversos tutoriales y series que pueden ser muy ilustrativas, por ejemplo, la empresa General Motors Company lanzó «Electrifying Engineering», una serie educativa sobre vehículos eléctricos (EV) que será transmitida semanalmente de manera gratuita, a través YouTube.

Detalles de la serie STEM

La serie está enfocada en actividades prácticas para niños de 7 a 13 años de edad, utilizando artículos domésticos comunes. Los episodios están organizados por expertos en tecnología de GM, a veces acompañados de sus hijos, familias y mascotas para guiar a los niños con actividades divertidas.

El primer video enseñará a los niños y a sus familias a construir su propio motor eléctrico en casa, presentado por Kris Sevel, ingeniero de propulsión EV y sus hijas. Cada semana hasta el mes de julio de 2020, GM publicará un nuevo video sobre los diferentes aspectos de los vehículos eléctricos, que van desde su batería, hasta el diseño.

“En GM somos apasionados de la educación, especialmente la ciencia, tecnología, ingeniería y las matemáticas (STEM). A través de esta serie, estamos entusiasmados de mostrar el potencial infinito de la industria automotriz a la próxima generación”, comentó Teresa Cid, directora de comunicación y relaciones públicas de GM de México.

Aquí un adelanto de la serie:

Leíste: ¿Cómo desarrollar habilidades STEM en tus hijos?, te podría interesar: https://www.xhido.mx/tecnologia/top-4-de-aplicaciones-para-aprender-ingles-en-la-cuarentena/

Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: https://twitter.com/xhidomx y https://acortar.link/1nbj

Post relacionados

No Content Available