El video viral más visto de YouTube será vendido como obra de arte

Por medio de una subasta el video viral más visto de YouTube será vendido como obra de arte, se utilizará el formato NTF para garantizar su autenticidad.

Charlie bit my finger (Charlie muerde mi dedo) es presumiblemente el video viral más visto en la historia de YouTube, sin embargo, lo venderán como obra de arte. El próximo 22 de mayo desaparecerá para siempre de la plataforma, así lo anunciaron su creadores.

Publicado hace 14 años, el clip de 56 segundo muestra a Harry y Charlie de tres y un años de edad, respectivamente. El menor muerde el dedo del más grande en dos ocasiones, cada vez más fuerte. Originalmente lo compartieron para que lo vieran sus familiares, sin embargo, ya cuenta con más de 881 millones de reproducciones.

Por otro lado, la eliminación del video tendrá lugar justo el día que cumpla 14 años en la plataforma; así lo reveló la familia Davies-Carr, a la que pertenecen los protagonistas que actualmente tienen 14 y 17 años.

Formato de venta NTF

NTF son las siglas en inglés para Token No Fungible, una tecnología basada en ‘blockchain’ que garantiza la autenticidad de un archivo digital como obra de arte. Además de dicha garantía, también certifica a su propietario al incluir sus datos.

Tras la subasta que se celebrará el 22 de mayo a las 16:00 horas, el comprador se convertirá en el único dueño del material. Además de poseer todos los derechos sobre el clip, comprará la oportunidad de realizar un video parodia con la participación de Charlie y Harry.

En días pasados el formato NTF se utilizó para vender como obra de arte digital del artista Beeple que alcanzó los 69 millones de euros; además la empresa de videojuegos SEGA, anunció la próxima subasta de la música original de algunos de sus videojuegos.

Otros contenidos virales que se han vendido bajo este esquema son los memes de Disaster Girl y Nyan Cat, por 500 y 60o mil dólares respectivamente.

Leíste: El video viral más visto de YouTube será vendido como obra de arte, te recomendamos: NewNew: la app que te deja controlar la vida de los influencers

Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: https://twitter.com/xhidomx y https://acortar.link/1nbj

Deja un comentario