Hellow Word

Freakit!: una app de cita para otakus

Freakit!: una app de cita para otakus, la aplicación tiene la posibilidad de que sus usuarios puedan formar vínculos y que no sean solamente románticos.

El “Tinder” para Otakus: Freakit!

Cada vez el sector de las aplicaciones de citas continúa su crecimiento y con el ingreso de Freakit!, es una app que le permite encontrar pareja en la comunidad otaku.

Este proyecto pretende abrirse camino entre las grandes compañías como lo son Tinder y Bumble. Las creadoras de esta idea tecnológica son Amanda Lorente y Alba Salas, son dos jóvenes españolas que buscan que quienes utilicen la app, puedan ser más específicos con sus intereses y gustos al momento de buscar pareja.

Comenta Amanda en un video para el Instituto de las Mujeres, una organización que busca promover la igualdad entre hombres y mujeres.

“Somos amigas desde los 3 años y tenemos 26, lo que significa 23 años de amistad. ¿Por qué? porque siempre nos han gustado los mismos hobbies, como el anime y el manga y eso ha hecho que nosotras comencemos a crear una aplicación dedicada al anime y al manga”, menciona.

Su lema es “La app para ligar otakus”, no se trata del único propósito de la aplicación, ya que los usuarios no solo encontrarán potenciales intereses románticos, sino también personas con quienes podrán entablar una amistad.

Esta nueva aplicación ha tenido un gran impacto entre los fanáticos del anime y la cultura japonesa está muy marcado ya que hasta la fecha cuenta con poco más de 5 mil seguidores en Instagram y alrededor de 29 mil seguidores en TikTok.

Freakit!: una app de cita para otakus
Freakit!: una app de cita para otakus

¿Qué es Freakit!?

Freakit es una aplicación similar a Tinder, pero enfocada para otakus que buscan pareja o amigos con los mismos intereses.

Sus creadoras son Alba y Amanda, dos amigas que usaron su afición por el anime para crear y lanzar esta app para usuarios y usuarias de España.

Así como existen aplicaciones para leer manga, también es necesario una buena alternativa a Facebook Parejas o similares para limitar la búsqueda de un nuevo (o primer) amor.

Aunque si solo busca una amistad sincera y duradera, Freakit también ofrece esa posibilidad para poder encontrar a alguien con quien pueda charlar y pasar el rato sin ningún compromiso.

En definitiva, Freakit también es una buena app para hacer solo amigos.

¿Cómo funciona?

En esencia, la aplicación funciona como un espacio para conocer gente nueva o conversar sobre gustos en común.

Sin embargo, cuenta con algunos mecanismos para que los usuarios interactúen con otros sin basarse en el físico, como sucede con Tinder. Entre ellas se incluyen las siguientes funciones que conocerá a continuación:

Creación de su perfil

Como en toda plataforma social, es importante crear un perfil para interactuar con otra gente registrada. Una vez descargada la app en su móvil, siga estos pasos:

  • Registrase con su correo electrónico o cuenta de Google.
  • Complete el formulario con sus datos personales.
  • Establezca el nombre de usuario y contraseña.
  • Revise su correo para corroborar que le llegó el mensaje de notificación y ábralo.
  • Haga clic en el enlace proveído por Freakit para confirmar su perfil.
  • Complete su perfil añadiendo su orientación, qué busca, cuáles son sus intereses y otros datos más que le servirá para que los algoritmos de Freakit le recomiende personas cercanas a sus intereses.
  • Complete el test de personalidad para que se le asigne un personaje de anime.
  • Suba al menos dos fotos para su perfil.
  • Añade alguna breve descripción sobre usted.
  • Active la localización para encontrar personas cercanas a usted.

Si quiere modificar el perfil, pulse sobre el icono de lápiz para añadir trabajo, estudios, fecha de nacimiento, mascotas, entre otros. Y para guardar los cambios, pulse sobre el icono cuadrado de “guardado”.

Cabe mencionar que, por el momento, la aplicación solo está disponible para ser descargada en la Play Store de España y se espera que pronto en la tienda de Apple. Si bien aún no hay noticias de su llegada a los países latinoamericanos, las fundadoras han expresado su interés de hacerlo posible.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Freakit! (@freakitapp)

Interacción con otros otakus

Una vez creado su perfil y resuelto el test, llegó la hora de conocer gente nueva, aquellos frikis y otakus ocultos que quieren hacer amigos sin temor a ser juzgados por sus gustos.

En este caso, debe hacer el “uwu”, que sería el “match” en Tinder para entablar conversación. Para eso, solo debe hacer lo siguiente:

  • Entra a la página principal o “Home” de Freatik app.
  • Explora el perfil que le recomiende la plataforma.
  • Seleccione los tres puntitos situados a la derecha para saber su tipo de personalidad.
  • Para entrar a su perfil, pulse sobre el icono “i” situado a la izquierda.
  • Si le interesó lo que visito, pulse sobre el melocotón azul para dar el “uwu” e iniciar conversación.
  • Si, por el contrario, no le gustó o no le causó interés, pulse el melocotón lila y saldrán otros perfiles.
  • Repita el proceso hasta encontrar a su amigo o pareja ideal.
Freakit!: una app de cita para otakus
Freakit!: una app de cita para otakus

Leíste: Freakit!: una app de cita para otakus, te recomendamos: Conozca los mejores animes del mundo

Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: TwitterFacebook e Instagram

Post relacionados