Mortal Kombat 11 rompe récords de jugadores a nivel mundial

Mortal Kombat 11 rompe récords de jugadores a nivel mundial

La última entrega de la franquicia de videojuegos, Mortal Kombat 11 rompe récords de jugadores a nivel mundial en diferentes plataformas.

Mortal Kombat 11, la entrega más reciente en la legendaria franquicia de los galardonados NetherRealm Studios, ha vendido más de 12 millones de unidades a nivel mundial. Desde el lanzamiento del juego original de Mortal Kombat en 1992, la franquicia de  Mortal Kombat ha vendido más de 73 millones de unidades de videojuegos a la fecha, así como la producción de tres adaptaciones al cine, películas animadas y múltiples series de televisión. Adicionalmente, Mortal Kombat Mobile ha acumulado 138 millones de unidades, con millones de personas jugando activamente Mortal Kombat cada día a través de varias consolas y plataformas móviles.

“Cuando Mortal Kombat fue lanzado hace unos 30 años, jamás soñé que crecería hasta ser la franquicia que es hoy en día con más de 73 millones de juegos vendidos”, dijo Ed Boon, Director Creativo de NetherRealm Studios y Co Creador de Mortal Kombat. “Tenemos a algunos de los fans más apasionados del mundo y apreciamos el soporte que nos han mostrado a través de los años”.

Mortal Kombat 11 está disponible para PlayStation®5, PlayStation®4, PlayStation®4 Pro, Xbox Series X|S, Xbox One consoles, Nintendo Switch™, PC y Stadia. Lanzado originalmente en abril de 2019, Mortal Kombat 11 se ha convertido en el título más rápidamente vendido en la historia de la franquicia. La última edición, Mortal Kombat Ultimate, lanzada en noviembre de 2020, ofrece una versión expandida del aclamado por la crítica Mortal Kombat 11, que fue honrado como el Juego de Luchas del Año en las ediciones 23° y 24° de los D.I.C.E Awards de la Academia de Artes & Ciencias Interactivas y como el mejor Juego de Lucha de 2019 de IGN.

Acerca de Mortal Kombat

Mortal Kombat (comúnmente abreviado MK) es una franquicia de videojuego de lucha creada por Ed Boon y John Tobias en 1992. Las cuatro primeras entregas se distribuyeron por Midway Games y lanzadas principalmente en máquinas arcade; posteriormente estuvieron disponibles en consolas domésticas.

Acclaim Entertainment compró los títulos de arcade para las consolas caseras de esa época. Warner Bros la compró en julio de 2009 y se convirtió en una parte de la Warner Bros. Interactive Entertainment. El título más reciente es el Mortal Kombat 11 que fue publicado en abril de 2019.

Como resultado de su éxito, Mortal Kombat ha dado lugar a varias secuelas y se ha escindido en varios juegos de acción y aventura, ha tenido películas (de animación y de acción en vivo con su propia secuela), series de televisión e historietas. La serie es conocida por su gran cantidad de sangre y violencia; incluyendo particularmente los fatalities, un movimiento especial que se realiza por medio de una combinación específica de botones, que posteriormente llevó a las empresas de videojuegos a crear la ESRB.​

Los primeros juegos de la serie fueron muy impresionantes; sobre todo por sus gráficos realistas que lo diferenciaban de otras franquicias de videojuegos; así como un uso extensivo de intercambio de paleta para crear nuevos personajes. La serie se creó con el fin de competir con la franquicia de Street Fighter.

Leíste: Mortal Kombat 11 rompe récords de jugadores a nivel mundial, te recomendamos: Star+: qué es y cuál será su contenido

Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: Twitter y Facebook

Post relacionados