Hellow Word

Samsung flip: tablero digital para el sector educativo

Describimos Samsung flip: tablero digital para el sector educativo, el cual podría ser una herramienta para las siguientes generaciones de alumnos.

¬ŅQu√© es Samsung flip: tablero digital para el sector educativo?

El tablero inteligente flip, desarrollado por Samsung, es una pizarra digital que busca no solo transformar la manera en que se desarrollan las lecciones, sino compartir en tiempo real las anotaciones del profesor y los alumnos.

¬ŅQu√© es Samsung flip: tablero digital para el sector educativo?
¬ŅQu√© es Samsung flip: tablero digital para el sector educativo?

Funciones de Samsung flip

Durante la clase, el dispositivo se permite la interacción simultánea de hasta 10 personas, mientras que los estudiantes que permanecen en casa podrán apreciar lo que ocurre en tiempo real en el salón de clase sin perder la lección.

Los estudiantes podr√°n escribir y dibujar libremente cualquier texto o forma con el l√°piz pasivo de Flip. Cualquier dibujo se puede borrar f√°cilmente con un dedo o con la palma de la mano cuando sea necesario.

Y al finalizar las clases o sesiones el profesor podrá compartir con los estudiantes el contenido desarrollado en tiempo real, destacó Samsung.

Convergencia con Office

Samsung Flip permite a profesores y estudiantes abrir archivos de Microsoft Word, PowerPoint, Excel y Adobe PDF directamente en el tablero con un visor de documentos integrado, por lo que se puede acceder independientemente de la fuente del contenido para la participación de la clase.

Adicionalmente, cuenta con la posibilidad de usar navegadores de internet y continuar realizando anotaciones o dibujos sobre los documentos o p√°ginas web visitadas.

Para los profesores, podrán conectar sus dispositivos (smartphone o tableta) a través de la función Touch out, con lo que se puede controlar el contenido del tablero Flip, desde un dispositivo en tiempo real, así como cualquier edición realizada en la pantalla.

Respecto a la seguridad en la información, ésta se queda registrada en el tablero y podrá bloquearse mediante un código de seguridad o configurar para que el dispositivo elimine los archivos con cierta regularidad.

Otras funciones

El tablero Inteligente de Samsung cuenta adicionalmente con el modo pincel que permite dibujar al reconocer diversos estilos de pinceles para que los profesores y los estudiantes puedan crear arte con trazos de pinceles.

Los modos de pintura al agua y al óleo permiten diferentes estilos y texturas y una variedad de paleta de colores vibrantes.

‚ÄúLa tecnolog√≠a se ha convertido en un aspecto cada vez m√°s importante para la educaci√≥n por la forma en la que entrega el contenido y permite la participaci√≥n de los estudiantes‚ÄĚ, asegura Bibiana Hoyos Bibiana Hoyos, directora de la divisi√≥n IT de Samsung Colombia.

Le√≠ste: Samsung flip: tablero digital para el sector educativo, te recomendamos: ¬ŅC√≥mo ayuda la tecnolog√≠a a la educaci√≥n en tiempos de pandemia?

Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: https://twitter.com/xhidomx  y https://acortar.link/1nbj

Post relacionados