Urban Dictionary: qué es y porqué es viral

Urban Dictionary: qué es y porqué es viral

Urban Dictionary: qué es y porqué es viral, revisar el significado de su nombre en la plataforma es la nueva tendencia que invade Instagram.

Qué es Urban Dictionary por qué es tendencia en redes sociales

A cada rato aparecen tendencias en internet de las cosas que, por más que nos esforzamos, nomás no entendemos por qué la gente está perdiendo la cabeza.

Eso sucede en cualquier red social que se le venga a la mente; sin embargo, recientemente en la plataforma de fotografía favorita de muchos, Instagram, hemos visto un fenómeno sumamente curioso que tiene qué ver con el significado de los nombres dentro de un sitio que llama Urban Dictionary.

¿Qué es el Urban Dictionary?

El Urban Dictionary es una plataforma online que constantemente es alimentada por los propios usuarios de Internet, muy similar a Wikipedia, entonces, los cibernautas pueden mandar sus propias definiciones sobre lo que significa un término o una expresión.

El Urban Dictionary sirve para entender las palabras que son usadas con frecuencia en las redes sociales.

Aunque claro, es importante mencionar que no es 100% avalado por una institución encargada de estudiar la lengua. También tiene definiciones de nombres bastante interesantes.

Urban Dictionary: qué es y porqué es viral
Urban Dictionary: qué es y porqué es viral

¿En qué consiste la tendencia de Urban Dictionary en Instagram?

La tendencia consiste en que los usuarios de Instagram comparten en sus historias de esta red social el significado de sus nombres.

Algunas definiciones están basadas en memes, por ejemplo, en la descripción del nombre de Karen, el Urban Dictionary hace referencia a los meme de los gatos que sus dueñas tienen ese nombre.

Todo comenzó en Instagram porque un usuario identificado como @bymayuuu publicó la etiqueta de “Tu Turno” para compartir el significado de tu nombre en este popular Urban Dictionary.

Cabe destacar que no se trata de definiciones reales o avaladas por alguna institución especializada en el lenguaje.

¿Cómo puedo buscar el significado de mi nombre?

Para buscar el significado de tu nombre en Urban Dictionary debes ingresar al sitio web.

Una vez allí debes escribir tu nombre (o cualquier palabra) en “type any word” y seleccionar el resultado.

Tras leer el resultado de tu búsqueda, la cual estará en inglés, podrás hacer clic en los botones de compartir y puedes seleccionar la red social en que desees publicar el significado de tu nombre.

También podrás tomar una captura de pantalla al significado y publicarla en tus historias de Instagram o en la red social que desees.

Urban Dictionary: qué es y porqué es viral
Urban Dictionary: qué es y porqué es viral

Leíste: Urban Dictionary: qué es y porqué es viral, te recomendamos: ¿Cómo saber si eres adicto a las redes sociales?

Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: TwitterFacebook e Instagram

 

 

Post relacionados