Hellow Word

Videojuegos para niños que ayudan a la educación

Para celebrar el Día del Niño, te hablamos de algunos videojuegos para niños que ayudan a la educación.

Los videojuegos muchas veces son estigmatizados como una mala influencia o factor enajenante para los más pequeños, no obstante, podrían ayudar a su educación. Algunos estudios han demostrado beneficios para su desarrollo motriz e intelectual, incluso algunos tienen como finalidad el aprendizaje.

De acuerdo con el estudio Brain and Language de España, algunos videojuegos ayudan a mejorar la capacidad y comprensión lectora, así como la atención visual. Además algunos se utilizan para tratar padecimientos como ojo vago, dislexia y o en fisioterapias.

En ese sentido ya existen juegos que fomentan el aprendizaje de formas seguras en áreas que van desde las matemáticas hasta la programación. Incluso ya comienzan las alianzas entre desarrolladores de videojuegos con escuelas para que los productos sean usados en clases.

Videojuegos populares que ayudan en la educación

Los niños muchas veces buscan distraerse de los estudios con el uso de los videojuegos. Sin embargo, hay algunos bastante populares que, sin enterarse, ya los están apoyando en su aprendizaje.

Minecraft

El juego ofrece un mundo abierto en el que los niños pueden crear sus propios escenarios e historias, así como cambiar sus entornos. En 2015 lanzaron Minecraf Education Edition que ya se usa en escuelas con fines educativos.

Minecraft
Minecraft

Civilization

Es un juego para computadoras que comenzó en 1991. Es un juego de estrategia con el que los menores aprenden historia mundial. Además abordan las problemáticas sociales y económicas a las que se enfrenta la humanidad.

Civilization
Civilization

Rabbids Coding

Es un juego lanzado para dispositivos móviles en el que los niños aprenden lenguaje de programación con comandos que ayudan a diversas tareas. La desventaja es que únicamente existe en inglés, chino, alemán y francés.

Rabbids Coding
Rabbids Coding

Leíste: Videojuegos para niños que ayudan a la educación, te recomendamos: TECHNOVATION GIRLS: PROGRAMA QUE BUSCA ACERCAR A LAS NIÑAS CON LA TECNOLOGÍA

Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: https://twitter.com/xhidomx  y https://acortar.link/1nbj

Post relacionados