Hellow Word

Aspectos fundamentales para escoger una buena laptop antes de comprarla

Elegir una computadora porque se ve bien, está barata o tiene bonito diseño puede resultar más costoso a largo plazo; no solo porque las reparaciones pueden ser onerosas, sino porque afectan directamente a la productividad de los compradores, por eso presentamos los aspectos fundamentales para escoger una buena laptop antes de comprarla.

Las laptops se han convertido en aliadas a la hora de desarrollar tareas diarias y específicas, ya sea en la escuela, el trabajo, o como un gamer profesional. Por eso, es importante que se tome en consideración todos los elementos necesarios para hacer una buena compra.

Aspectos fundamentales para comprar una lap top

Procesador

Dependiendo del uso que le des, necesitarás tener en cuenta el tipo de procesador, que es básicamente, el cerebro de tu laptop.

Si estás buscando una laptop que te ayudará a realizar tareas muy sencillas, es recomendable elegir una Pentium o Celeron. Si el nivel incrementa en tareas como trabajar en Microsoft Excel o navegar por Internet, entonces lo mejor es que elijas una laptop con procesadores Intel Core i3, o Core i5, o los equivalentes de AMD, Ryzen 3 o 5.

Si necesitas hacer tareas que requieren de un desempeño gráfico alto, como edición de videos, fotos o generación de contenidos es mejor optar por los Intel Core i7, o Ryzen 7, que te permitan trabajar de manera fluida con gran potencia.

Memoria RAM

La memoria RAM es diferente al almacenamiento. Aquí es en donde los datos que va a pasar al procesador son guardados, por lo que te ayudará a abrir tus documentos y programas de manera rápida.

De manera general, si las tareas que estarás realizando en tu laptop son sencillas, es recomendable que optes por una laptop con una RAM entre 4GB y 8GB.

Si tus actividades requieren de un mayor desempeño como edición de fotos, o programación, entonces requerirás una memoria RAM de alrededor de 8GB a 16 GB.

Pantalla

La pantalla es uno de los elementos más importantes a considerar, dada la cantidad de contenidos multimedia que consumimos todos los días. Ya sea para ver películas, videos, o para tener la mejor experiencia visual, lo mejor es que la pantalla de tu laptop incluya tecnología IPS, sea envolvente y tenga tecnología HD.

La tecnología IPS te permitirá que la pantalla se vea desde cualquier ángulo sin tener cambios de color, mientras que la tecnología Full HD te dará tonalidades vivas y realistas.

Almacenamiento

El disco duro es el lugar en el que se guardará toda tu información. Dependiendo del tipo de información, tus archivos ocuparán más o menos espacios. Por ejemplo, un archivo de video o una película ocuparán más espacio de tu disco duro.

Existen dos tipos, el disco duro mecánico (HDD) que te da gran espacio para salvaguardar tus archivos, o el disco duro de estado sólido (SSD), que te dará una mayor velocidad.

Diseño

Independientemente de las especificaciones técnicas que estés buscando en tu laptop, estos dispositivos pueden tener diversos estilos para cada personalidad.

En el mercado hay muchas con colores, carcazas personalizadas, coloridas e incluso incluyen stickers para adornarlas.

Leíste Aspectos fundamentales para escoger una buena laptop antes de comprarla, te recomendamos: https://www.xhido.mx/lifestyle/como-crear-una-mejor-iluminacion-en-el-home-office/

Con información de ASUS

Post relacionados

No Content Available