Hellow Word

"Doogie Kamealoha": una serie inspirada en "Doggie Houser"

En septiembre llega a la plataforma de Disney, «Doogie Kamealoha»: una serie inspirada en «Doggie Houser».

Doogie Kamealoha, un dramedy sobre la transición de la adolescencia a la adultez inspirada en la exitosa serie médica Doogie Howser, M.D., gira en torno a Lahela “Doogie” Kamealoha, una joven prodigio de 16 años que hace malabares entre una incipiente carrera médica y la vida de adolescente. Con el apoyo de su ohana (familia) y amigos, compuesta por personajes tan cariñosos como graciosos, Lahela está decidida a aprovechar al máximo su adolescencia y forjar su propio camino.

Guiando a Lahela, y también complicando las cosas, están su madre, la doctora Clara Hannon, una mujer de carrera que también es su supervisora en el hospital; su cariñoso padre, Benny, que la ayuda a mantenerse conectada a lo que más importa en la vida; Kai su hermano, un muchacho independiente; su hermano menor Brian Patrick, muy sociable; su mejor amiga Steph; Walter, un surfista de quien Lahela está enamorada; y sus colegas del hospital, el doctor Lee, Charles y Noelani.

Ambientada en Hawái en la época actual, Doogie Kamealoha está filmada en escenarios naturales en O’ahu. La creadora y productora ejecutiva de la serie, Kourtney Kang (How I Met Your Mother, Fresh Off the Boat), que nació en Hawái y se crio en los suburbios de Filadelfia con su madre, irlandesa y su padre, coreano, incorpora sus propias historias y experiencias de vida en la serie, que gira en torno a una chica de origen asiático-estadounidense.

Peyton Elizabeth Lee protagoniza la serie en el papel titular junto a un talentoso elenco compuesto por Kathleen Rose Perkins, como la doctora Clara Hannon; Jason Scott Lee, como Benny Kamealoha; Matthew Sato, como Kai Kamealoha, entre otros.

Acerca de Peyton Elizabeth Lee

Peyton Elizabeth Lee es una actriz estadounidense conocida principalmente por su actuación en la serie de Disney Channel, Andi Mack.

Debutó en 2015 con el personaje de Violet en Scandal y al año siguiente actuaría en tres episodios de Shameless como una «niña soldado».

Cuando le preguntaron la productora ejecutiva sobre Peyton para el papel principal de Andi Mack, Terri Minsky dijo que «le gustó que Lee no pareciera haber caído de una cadena de montaje de estrellas infantiles», más tarde afirmando que «se puede desenvolver tanto en el drama como en la comedia de su personaje».

En 2019 formó parte de la serie animada de Disney Junior, The Lion Guard dándole voz (en la versión en inglés) a Rani en siete episodios.

Leíste: «Doogie Kamealoha»: una serie inspirada en «Doggie Houser», te recomendamos: Corto Circuito: un programa que incentiva al equipo de Disney

Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: Twitter y Facebook

Post relacionados