Hellow Word

The Weekend

Spotify crea un The Weekend de Inteligencia Artificial en su experiencia inmersiva “Alone with Me”.

Experiencia inmersiva

Con el objetivo de proporcionar a los fans una forma personalizada de experimentar el álbum After Hours de The Weeknd, el cual ha registrado más de 2.6 mil millones de streams en la plataforma, Spotify creó “Alone With Me”, una experiencia inmersiva de IA (Inteligencia Artificial) por medio de un micrositio alimentado por datos de escucha.

Diseñado con IA, la experiencia contiene una versión realista de The Weeknd, con quien podrán sostener una plática personalizada. El pasado marzo, con motivo de celebrar el nuevo álbum de The Weeknd, Spotify se alió con el cantante y XO/Republic para darle exclusividad a los usuarios de escuchar las canciones durante una exclusiva fiesta remota, seguida de una sesión de preguntas y respuestas.

La experiencia del micrositio de Spotify “Alone With Me” busca atraer hacia el paradigma de After Hours, donde The Weeknd comienza por agradecer personalmente. La conversación es personalizada, mientras se dirige a cada uno de sus fans por su nombre y les cuenta cómo ha sido su escucha durante los años – su canción favorita de The Weeknd, el año que comenzaron a escucharlo, y más.

Después, la experiencia se torna en una íntima, aunque dinámica sesión de escucha de After Hours, algo que queda entre el fan y The Weeknd, señala Spotify. En línea con el álbum, el alter ego de The Weeknd After Hours es retratado convergiendo a los fans en una experiencia única, accionada por sus propios datos de escucha.

The Weekend
The Weekend de Inteligencia Artificial

¿Cómo funciona?

Esta experiencia está dividida en dos partes, la primera parte es una conversación en la que, por medio de Spotify, el sitio calibrará una versión realista de The Weeknd usando inteligencia artificial.

Basado en los datos del escucha, The Weekend podrá ver cómo ha sido el streaming de la música a lo largo de los años.

En la segunda parte hay una experiencia de escucha, en la que The Weekend de cuerpo completo, valiéndose de inteligencia artificial y tecnología de mapeo 3D junto con los fans escucharán tres de las principales canciones del reciente álbum en un espacio ambientado por los visuales de After Hours.

La dinámica experiencia le permitirá al usuario ver e interactuar con la pantalla mientras The Weekend cambia de posición.

Spotify se basó en la utilización de fotografías, metraje existente y grabaciones de audio del cantante, junto con los datos de escucha individuales que crean la experiencia personalizada para cada usuario.

Para vivir The Weeknd en la experiencia “Alone With Me” de Spotify se puede ver aquí

The Weekend IA
The Weekend IA con spotify

Leíste: Spotify crea un The Weekend de Inteligencia Artificial, te recomendamos: Hasbro y Turner presentan “Nerf House”

Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: https://twitter.com/xhidomx y https://acortar.link/1nbj

Post relacionados