Hellow Word

5 DESTINOS POCO VISITADOS EN MÉXICO

A continuación, te presentamos una serie de paraísos escondidos en México; se trata de reservas naturales donde aún no frecuenta mucho turismo, por ende, debes considerar preservar el área en cada paseo. Te invitamos a visitar alguna vez en tu vida estos cinco destinos poco visitados en México, de los que probablemente mucha gente ni sabía de sus existencia.

Bacalar, Quintana Roo

Bacalar, Quintana Roo
Bacalar, Quintana Roo

Es un Pueblo Mágico ubicado en Quintana Roo donde encontrarás una hermosa laguna con siete tonos de azul, es poco profunda y en esta podrás nadar, bucear, hasta hacer esnĂłrquel, además de visitar sus espectaculares cenotes.  A su al rededor hallarás un conjunto de casas privadas y posadas que permiten el acceso a la laguna. Recuerda que está situada en el sur de su territorio a unos 40 km al norte de la capital, Chetumal.

Hierve el Agua, Oaxaca

Hierve el Agua, Oaxaca
Hierve el Agua, Oaxaca

En Hierve el Agua encontrarás las únicas cascadas petrificadas de América, solo hay dos en el mundo con estas características (las otras se encuentran en Turquía). Hay varias albercas naturales con agua fresca en las que puedes nadar y disfrutar de la vista. Ten en cuenta que de Oaxaca a Hierve el Agua hay dos horas aproximadas de recorrido, por eso te recomendamos llegar temprano, e ir por tu propia cuenta pues así no dependerás de los horarios establecidos por las agencias de viaje, allá también encuentras cabañas donde pasar la noche.

Mineral de Pozos, Guanajuato

Mineral de Pozos, Guanajuato
Mineral de Pozos, Guanajuato

Es conocido como “pueblo fantasma” ya que fue abandonado por sus habitantes dos veces desde su fundación. ​En sus alrededores hay minas y haciendas tradicionales y empedradas que recuerdan la riqueza argentíferas y auríferas de este pueblo mágico. Es uno de los lugares que debes visitar y así conocer su historia minera y artística. Se encuentra ubicado en el municipio de San Luis de la Paz, al noreste del estado de Guanajuato.

Cascada de Tamul, San Luis PotosĂ­

Cascada de Tamul, San Luis PotosĂ­
Cascada de Tamul, San Luis PotosĂ­

Esta cascada es el salto de agua más grande de San Luis Potosí, con 105 metros de altura y hermosas combinaciones de colores. Aquí podrás dar un paseo en canoas de madera coloridas llamadas pangas. El recorrido en canoa dura 3 horas, podrás tomar fotos y nadar en el cenote conocido como la Cueva del Agua. Si decides hacer el otro recorrido, caminarás por un sendero y podrás hacer rapel a la vez que desciendes por la cascada. Te recomendamos hacer ambos recorridos para que puedas disfrutar de los increíbles paisajes.

Monte Tláloc, Estado de México

Monte Tláloc, Estado de México
Monte Tláloc, Estado de México

Queda a 40 kilómetros de la Ciudad de México, pero para llegar hasta este sitio es necesario ir acompañado de guías especializados en arqueología de montaña. Es conocido como montaña fantasma ya que en la cima ocurre un efecto visual formado por tres montañas: el Pico de Orizaba, la Sierra Negra (del estado de Veracruz) y La Malinche (en Tlaxcala) que al unirse simulan una sola montaña en el horizonte. Se encuentra a los 4100 metros sobre el nivel del mar, inclusive más alto que Machu Pichu y a medida que se va ascendiendo a la montaña, la temperatura empieza a bajar.

LeĂ­ste: 5 destinos poco visitados en MĂ©xico, te recomendamos: https://www.xhido.mx/restaurantes/top-cinco-mejores-pizzas-en-chihuahua/

Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: https://twitter.com/xhidomx  y https://acortar.link/1nbj

Post relacionados

Post Recientes

Post relacionados