Hellow Word

Aguas termales

Presentamos aguas termales cerca de la CDMX que pueden ser una buena alternativa para visitar en familia, amigos o en pareja.

Cerca de la Ciudad de México existen spas naturales que puedes visitar para sumergirte en agua caliente, que ayudará a relajarte y a pasar un fin de semana confortable y reparador.

Algunos de los propietarios y administradores de estos lugares han aprovechado la naturaleza del entorno para desarrollar centros ecoturísticos, con servicios básicos, que permiten hospedarse cerca de la naturaleza.

Compartimos algunos los lugares con mejor accesibilidad.

Grutas de Tolantongo, Hidalgo

Se encuentran a 3 horas y media de la Ciudad de México, en el municipio de Cardonal del estado de Hidalgo.

Su principal atractivo son las 40 pozas de aguas termales enclavadas en roca que ofrecen una gran vista panorámica de un cañón. El agua tiene una tonalidad turquesa que proviene de un manantial con una temperatura de 36°C y 38°C.

En este centro también se puede nadar en un río termal que fluye de manera escalonada y se pueden disfrutar de otras actividades como nadar en albercas familiares con toboganes, practicar senderismo y visitar las grutas para asombrarse con las formas de sus estalactitas y estalagmitas.

La entrada general cuesta 150 pesos por persona y cuenta con dos opciones de alojamiento:

Acampar a orillas del río, desde 120 pesos.

Dormir en una habitación sencilla de hotel, desde 750 pesos por noche.

Grutas de Tolantongo, Hidalgo
Grutas de Tolantongo, Hidalgo

Los Azufres, Michoacán

Este Spa natural es un sistema de albercas naturales, geiseres, manantiales y lagunas de aguas termales que se encuentra a 3 horas y media de la Ciudad de México, en el municipio de Hidalgo del estado de Michoacán.

Las blancas fumarolas del vapor de agua producidas por la termoeléctrica, presentan un espectáculo sin igual que sorprenden a quien las admira, también se puede observar el lodo hirviendo y nadar en las aguas termales con temperaturas de 38 °C, las cuales son muy apreciadas por las propiedades curativas y de belleza, reconocidas tanto en México como en el extranjero.

Esta región ofrece un clima de montaña subhúmedo y semifrío con lluvias en verano. Su temperatura media es de 8° a 20° C , por lo que se recomienda llevar ropa abrigadora sobre todo por las noches.

Las opciones de hospedaje pueden ser en cabañas u hoteles con tarifas que van desde 800 pesos y 150 pesos para acampar. Los costos por masaje parten desde 300 pesos.

La tranquilidad de estos parajes invita al descanso del cuerpo y del espíritu.

Los Azufres, Michoacán
Los Azufres, Michoacán

Parque EcoAlberto, Ixmiquilpan

Este parque ecoturístico se encuentra a 3 horas de la Ciudad de México en el municipio de Ixmiquilpan del estado de Hidalgo.

El lugar complementa la experiencia de pasar la tarde en albercas de aguas termales con la aventura de realizar actividades extremas en el gran cañón.

En la zona del balneario se encuentran las albercas termales con toboganes, chapoteaderos, canchas de futbol, palapas y asadores. En la zona del gran cañón está el río, la zona de acampar y el espectacular mega puente donde se puede admirar el fascinante paisaje.

Cuenta con paquetes que incluyen caminata nocturna, espectáculo de antorchas, rappel, tirolesa, paseo en lancha por el río tula, kayak y la entrada al balneario de aguas termales, los costos van desde los 600 a 900 pesos por persona.

Para hospedarse brinda la opción de campamento desde 250 pesos para dos personas la noche y cabañas desde 1400 para 2 personas la noche con estacionamiento gratuito.

Parque EcoAlberto, Ixmiquilpan
Parque EcoAlberto, Ixmiquilpan

Los Manantiales, Morelos

Es un balneario natural rústico que se encuentra a 2 horas y media de la Ciudad de México en la localidad de Coaxitlán del estado de Morelos.

Este lugar permite tener contacto directo con la naturaleza en un marco de árboles, sol, aire puro y una vista panorámica del río. Cuenta con cascadas naturales, pozas de agua hipotermal a 28° de temperatura que proviene de los manantiales, 3 albercas y 2 Chapoteaderos.

Al ser un espacio para la recreación familiar brinda la opción de acampar y pasar una noche alrededor de una fogata en compañía de las estrellas y de la naturaleza o bien hospedarse en los bungalows con capacidad de 6 personas cada uno, el costo depende del número de personas.

También hay servicio de restaurante con platillos típicos de la región y permiten el ingreso de tus propios alimentos. La entrada general es de 90 pesos para adultos e incluye el estacionamiento.

Los Manantiales, Morelos
Los Manantiales, Morelos

Créditos: KYGM

Leíste: Aguas termales cerca de la CDMX, te recomendamos: Los mejores lugares de aguas termales

Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: https://twitter.com/xhidomx y https://acortar.link/1nbj

Post relacionados

No Content Available