Hellow Word

Cablebús: ruta, horario y costo

Te enseñaremos el Cablebús: ruta, horario y costo, a partir del domingo el primer teleférico empezará a prestar el servicio a los usuarios.

Cablebús el teleférico en la Ciudad de México

La Línea 1 del Cablebús empiezo su servicio el domingo 11 de julio. Tiene cinco estaciones que van de Indios Verdes a Cuautepec, en la zona alta de la alcaldía Gustavo A. Madero. Además, tiene una derivación de la estación Campos Revolución a Tlalpexco.

La tarifa definida para este nuevo modo de transporte en la Ciudad de México es de 7.00 pesos, sin importar la distancia recorrida. Sin embargo, los usuarios que deseen transbordar al Metro o Metrobús deberán hacer el pago de la tarifa respectiva.

El transporte inicialmente será operado por la empresa DOPPELMAYR México, encargada de su construcción, y posteriormente se hará el cambio al Servicio de Transportes Eléctricos (STE).

Por otra parte, este será el recorrido y las estaciones de la línea 1:

  • La Línea 1 del Cablebús irá de Indios Verdes a Cuatepec, en la alcaldía Gustavo A. Madero, a lo largo de 9.2 kilómetros de recorrido.
  • Tendrá un total de 377 cabinas, para transportar a 10 personas en un tiempo promedio de 33 minutos.
  • Y seis estaciones.
  • Cuautepec.
  • Campos Revolución.
  • Tlalspexco.
  • La Pastora.
  • Ticomán.
  • Indios Verdes.

Con este medio de transporte, no sólo se espera reducir el tiempo de traslado de los capitalinos de forma segura, eficiente y ecológica, sino que también busca dignificar a los pobladores y reducir las desigualdades sociales que se viven en la Ciudad de México.

Cablebús: ruta, horario y costo
Cablebús: ruta, horario y costo

Horarios e inversión que tuvo el Cablebús

El horario de operación será de las 5:30 a las 00:30 horas entre semana, de las 6:00 a las 23:00 horas los sábados, y los domingos de las 7:00 a las 23:00 horas.

La línea, la cual tuvo una inversión de 2,925 millones de pesos.

La velocidad a la que viajan las cabinas es de 6 metros por segundo, a través de 62 torres distribuidas a lo largo de los 9.2 kilómetros de longitud que tiene la ruta. La torre más alta mide 47 metros.

¿Con qué estaciones del Metro, Metrobús y Mexibus conectará la Línea 1?

El Cablebús conectará con la línea 3 del Metro, la línea 1 y 7 del Metrobús y la línea 4 del Mexibús.

Para todos estos servicios deberá pagar el costo respectivo de abordaje, puesto que el viaje por Cablebús es independiente y no cuenta como transbordo.

Se tiene planeada la apertura de una segunda línea del Cablebús para este mes, y con ella, se abrirán siete estaciones más: Constitución de 1917, Quetzalcóatl, Las Torres Buenavista, Xalpa, Lomas de la Estancia, San Miguel Teotongo y Santa Marta.

La apertura de la Línea 2 está programada para el 24 de julio.

Cablebús: ruta, horario y costo
Cablebús: ruta, horario y costo

¿Quiénes están exentos de pago?

Personas mayores de 60 años, que cuenten con documento o identificación expedida por autoridad competente que lo acredite.

Personas con discapacidad que cuenten con la Tarjeta de Gratuidad, documento o identificación expedida por autoridad competente que acredite tal condición, o que sea evidente.

Niñas y niños menores de cinco años de edad. Personas que integran la Comisión de Participación Comunitaria de la Ciudad de México, que cuenten con la debida acreditación.

Integrantes de la Red de Contralorías Ciudadanas, que cuenten con la debida acreditación por parte de la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México.

¿Cuáles son las medidas de seguridad?

  • Cable de protección contra rayos.
  • Sistema de recuperación: motores de emergencia en todas las estaciones, cajas de herramientas en todas las torres.
  • Supercaps: supercondensadores para carga constante de las cabinas.
  • Wifi en cabinas y estaciones.
  • Monitoreo 24 horas del cable.
Cablebús: ruta, horario y costo
Cablebús: ruta, horario y costo

Leíste: Cablebús: ruta, horario y costo, te recomendamos: ¡Tomen todo mi dinero! Así son los celulares con cámaras voladoras

Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: Twitter y Facebook

Post relacionados