Hellow Word

Oaxaca es una de las entidades con más riqueza cultural de México, por eso hemos preparado este artículo, consúltalo y conoce las tradiciones de Oaxaca.

La Guelaguetza

Conoce las tradiciones de Oaxaca
Guelaguetza

Es la festividad más importante de Oaxaca, en este evento cada una de las regiones que conforman la entidad presentan sus tradiciones y cultura mediante de bailes, música y gastronomía.

Este evento se lleva a cabo anualmente durante el mes de julio en el Cerro del Fortín, que se encuentra en la capital oaxaqueña.

La Noche de Rábanos

Noche de rábanos

Esta celebración se realiza el 23 de diciembre en el Zócalo de Oaxaca, en ella participan artesanos y floricultores que exhiben sus diseños realizados con rábanos y totomoxtle, que es la hoja del maíz.

Animales mitológicos, dioses prehispánicos y personajes de la cultura e historia de México son algunas de las figuras que los artesanos recrean con este vegetal.

Conoce las tradiciones de Oaxaca: Día de Muertos

Día de Muertos

Como en todo México, el Día de Muertos es una celebración arraigada en Oaxaca, en ella se honra y recuerda a los difuntos con un altar con comida, bebidas, flores e imágenes de personas que han muerto, pero recordamos con cariño.

Esta celebración se realiza el día 2 de noviembre, aunque comienza desde el 1 de noviembre, y coincide con las celebraciones católicas del día de los fieles difuntos, por lo general se celebra en todos los pueblos del estado.

Ahora ya conoces algunas de las tradiciones más importantes del estado de Oaxaca, no olvides visitar este bello estado cuando puedas.

Acabas de leer: Conoce las tradiciones de Oaxaca, ahora disfruta Mezcal de sabores.

Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: https://twitter.com/xhidomx y Facebook.

Post relacionados

No Content Available