Hellow Word

Hotel Xcaret Arte: el hospedaje que evoca a las raíces mexicanas

Hotel Xcaret Arte: el hospedaje que evoca a las raíces mexicanas, teniendo una línea eco integrada, con un concepto arquitectónico que homenajea al país.

Hotel Xcaret Arte, el hotel que valora las raíces mexicanas

Siendo el segundo proyecto del Grupo Xcaret, el Hotel Xcaret Arte, rinde homenaje a los mejores artistas de México y el cuál abrió sus puertas a partir del 1 de julio.

El concepto fue desarrollado para atender exclusivamente al mercado de los viajeros adultos– podrán explorar la propiedad de 900 suites, que ha requerido de una inversión de 427 millones de dólares estadounidenses.

Donde se destaca su factor diferenciado por ser un recinto que brinda homenaje al arte mexicano desde distintas disciplinas.

Apegándose al concepto de All-Fun Inclusive –creado con el primer hotel del grupo y que incluye el transporte aeropuerto-hotel-aeropuerto, alimentos y acceso a los parques del grupo.

El hotel estará dividido en cinco casas, en las cuales se dará prioridad a distintas expresiones artísticas como la pintura, la música, la alfarería y el diseño textil.

El Hotel Xcaret Arte ofrece atención a todos los detalles en un diseño arquitectónico que sigue la línea eco integradora de su primer hotel fusionando el diseño con la naturaleza.

Hotel Xcaret Arte: el hospedaje que evoca a las raíces mexicanas
Hotel Xcaret Arte: el hospedaje que evoca a las raíces mexicanas

Un hotel con expresiones artísticas

El Hotel Xcaret Arte, en sus paredes se puede observar las expresiones artísticas, y el cual está dividido en seis “casas”, las cuales exaltan las disciplinas, entre las que destacan: Casa de los Artistas, Casa del Diseño, Casa de la Pirámide, Casa de la Música, Casa de la Paz y Casa del Patrón, escenarios donde el arte se manifiesta como elemento central.

Los huéspedes pueden encontrar talleres que permitirán complementar su experiencia en el mundo del arte.

Desde clases de pintura, técnicas de tejido mexicano, hasta crear su propia pieza de cerámica, aprender a bailar, entre otros talleres.

Estas experiencias acercarán al huésped a vivir el legado de los artistas mexicanos que han brindado reconocimiento a la cultura de México por su trabajo. Mirar el arte desde el Hotel Xcaret Arte es una experiencia que pocos proyectos dela hospitalidad abanderan.

 Hotel Xcaret Arte el principal epicentro gastronómico

Se caracteriza por una propuesta gastronómica excepcional como pocos hoteles pueden ofrecer. Dentro de sus instalaciones los usuarios podrán comprobar la excelencia culinaria que se han destacado en el país.

Su colectivo gastronómico se encuentra conformado por ocho chefs de talla internacional, quienes se han caracterizado por su talento con innovadoras propuestas de fusión y estilos culinarios de diversas culturas.

De la mano del chef Paco Méndez está Encanta, un restaurante de autor que pone en alto a México desde Barcelona al Caribe.

Jonatán Gómez Luna también se une a este movimiento con Chino Poblano, cuyo concepto trae una experiencia culinaria de forma divertida y sofisticada.

Además, el chef Alejandro Ruiz, siendo el vocero principal de la cultura culinaria oaxaqueña, con Cantina VI-AYPI. Roberto Solís, siendo una referencia gastronómica en Yucatán, trae una propuesta suculenta a través de Kibi-Kibi.

Es el propio Chef Roberto junto con el Chef Alejandro Ruiz, quienes harán la mancuerna perfecta para acercar la herencia de sus ancestros mayas y zapotecos, hasta la cocina de Xaak.

Por otra parte, La coctelería tendrá un lugar especial en cada uno de los 10 bares que ofrecerán una visión contemporánea de excelente manufactura.

Destaca el bar speakeasy Deseo, un espacio escondido y acogedor ambientado con jazz en vivo.

Además, el hotel Xcaret Arte también será escenario de grandes eventos, celebraciones y puestas en escena al contar con un foro de espectáculos y dos centros de convenciones con capacidad de reunir hasta 1,140 y 2,065 personas, respectivamente.

En el hotel y frente a las aguas turquesa del Caribe, se encuentra una capilla ecuménica donde se podrán realizar diferentes tipos de ceremonias hasta con 120 invitados.

Hotel Xcaret Arte: el hospedaje que evoca a las raíces mexicanas
Hotel Xcaret Arte: el hospedaje que evoca a las raíces mexicanas

Leíste: Hotel Xcaret Arte: el hospedaje que evoca a las raíces mexicanas, te recomendamos: Los mejores hoteles en Bacalar

Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: Twitter y Facebook

Post relacionados