Hellow Word

Los jardines más hermosos en el mundo

Los jardines son lugares especiales, se encuentran en una zona del terreno donde se cultivan especies vegetales que integran elementos como fuentes o esculturas, lo que provoca una sensación de bienestar y placer a los sentidos, por eso, te presentamos los jardines más hermosos en el mundo.

A lo largo de la historia de la humanidad, los jardines se han adaptado a los estilos arquitectónicos de la época, por ejemplo, en la edad media, este elemento era imprescindible para los castillos feudales o para enmarcar algunos poblados.

En la actualidad, los jardines públicos en las grandes ciudades juegan un rol muy importante en el mejoramiento de la calidad de vida de los pobladores.

Hay una gran variedad de jardines en los que se pueden encontrar biodiversidad y especies de plantas que son caracterizados por su toque estético y natural.

 Jardines bonitos alrededor del mundo

Jardin Surrealista Edward James

Es un lugar que se localiza en México inspirado por el artista Edward James y que ahora se ha convertido en un destino imperdible de San Luis Potosí.

Cuenta con una extensión amplia de selva decorada con algunas construcciones que asemejan estelas egipcias, edificios con influencias budistas, musulmanas o góticas, o muros de piedra desgastada en forma artificial para remitir a las ruinas mayas.

Jardin Surrealista Edward James
Jardin Surrealista Edward James

Jardines de Versalles, Francia

Estos jardines enmarcan el palacio de Versalles, en Francia. Cubren aproximadamente 800 hectáreas de superficie. En 1979 los jardines, junto con el palacio fueron registrados por la Unesco como patrimonio de la humanidad.

A lo largo de este jardín se extienden plantas y todo tipo de árboles, además se pueden visualizar muchas estatuas de mármol, estanques y fuentes que lo hace un lugar único y especial.

Jardines de Versalles, Francia
Jardines de Versalles, Francia

Jardines de Villa d’Est, Italia

Está localizado a las afueras de Roma, en la ciudad de Tívoli. Es una villa que se ha considerado como referencia a nivel internacional debido al manejo del agua. Las terrazas cuentan con concentración de complejas fuentes y juegos de agua. Los jardines, con diseño geométrico, se organizan en terrazas de sucesivos niveles.

Este jardín fue referente en los jardines europeos durante la época que abarcó el Barroco. Todo el conjunto ocupa más de cuatro hectáreas.

Jardines de Villa d'Est, Italia
Jardines de Villa d’Est, Italia

Jardines de Butchart, Canadá

Durante la primavera y verano es uno de los mejores atractivos a nivel internacional. Destaca que los jardines son de propiedad familiar, la cual está muy extendida. Cada año más de un millón de plantas de temporada en unas 900 variedades florecen.

Miles de personas visitan este lugar que cuenta con 22 hectáreas y más de 100 años de existencia. Se ubica en Victoria, la capital de Columbia Británica en Canadá y se divide en cinco zonas: el jardín hunidod, el de las rosas, el japonés, el italiano y el mediterráneo.

Jardines de Butchart, Canadá
Jardines de Butchart, Canadá

Con información de KYGM

Leíste: Los jardines más hermosos en el mundo, te recomendamos: Recomendaciones para realizar viajes después de la pandemia

Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: https://twitter.com/xhidomx y https://acortar.link/1nbj

Post relacionados