Abordamos el tema mi pareja se va de viaje sin mĂ: quĂ© hacer, ya sea por dificultades para cuadrar fechas o por preferencias al elegir el destino.
ÂżSe irĂas de vacaciones sin su pareja?
A la hora de estar en pareja y decidir viajar, parece que son muchas las personas que no logran imaginarse viajar sin su esposo, esposa o novio. Parece que se están involucrados sentimentalmente, existe un acuerdo tácito que indica que se debe ir de viaje y de vacaciones juntos cada año.
Pero quĂ© pasarĂa si no se puede viajar con la pareja, es ahĂ cuando se comienzan a realizar una serie de preguntas: ÂżquĂ© pasa cuando usted no tiene ganas de comprometerte al panorama que desvela a su amado simplemente porque le parece aburrido? ÂżQuĂ© pasa si Ă©l no tiene la posibilidad de tomarse vacaciones de su trabajo al mismo tiempo que usted? ÂżDeja de viajar sĂłlo porque ni los tiempos ni los intereses son compatibles?
En una relaciĂłn madura cada persona debe tener sus espacios al margen de su pareja.
Según una encuesta publicada el pasado año por Musement, plataforma de reserva de actividades en destino, el 53,6% de los españoles reconoce que le gusta ir de vacaciones sin su pareja.
Y no solo eso, según el mismo estudio el 50,3% de los consultados afirma que cuando están en una relación les parece bien que su pareja se vaya de viaje sin ellos.
 Los pros y los contras de viajar solo
Viajar es una de las experiencias más bonitas de la vida; le da la oportunidad de conocer nuevos destinos, nuevas personas y, sobre todo, de conocerse a sà mismo si es que lo llega hacer solo.
La cuestión está en decidirse a tomar una gran aventura y aunque muchas veces esto implica separarse de la pareja por un tiempo, sirve para darse cuenta de muchas cosas en torno a la relación, la confianza y el amor que le tenemos al otro.
Si aún no está convencido de hacer sus maletas e irse lejos de su pareja por un ratito, le mostramos algunos pros y contras que debe considerar:
Sabrá cómo extrañarlo
Es probable que conviva con su pareja todo el dĂa y muchas veces desarrollen una dependencia que no es buena. El estar lejos puede hacerle analizar las cosas y extrañarle tanto, que cuando se vuelvan a ver la alegrĂa de tenerlo cerca sea mayor.
Aprenderá a estar solo
Cuando se tiene pareja se acostumbra hacer todo juntos y muchas se olvida de uno mismos. Es hora de generar nuevas historias, nuevos recuerdos, enfrentar nuevos retos y conocer a más personas.
Enfrentar sus miedos
Muchas veces cuando se viaja solos se enfrenta a los temores de lo desconocido. Y se aleja de la seguridad que se tiene de la vida diaria y se cae en un conformismo al no querer enfrentar retos que los coloca a prueba. A su vuelta será más seguro y eso beneficiará a su relación.
Si la relaciĂłn va mal, la distancia agrava el problema
Si su relación está en un mal momento, puede que piense que separarse y agarrar sus maletas hacia un nuevo destino sea la mejor solución. Es probable que la decisión no sea la más acertada y que la distancia solamente empeore la situación.
El (agri)dulce regreso
Es probable que se encuentre con una pareja amorosa o bien, con alguien frĂo, distante, desilusionado, enojado. Si su pareja no estuvo de acuerdo con su viaje, es probable que les cueste un poco de trabajo volver a lo bonito de la relaciĂłn.
LeĂste: Mi pareja se va de viaje sin mĂ: quĂ© hacer, te recomendamos: ÂżPorquĂ© son infieles las parejas?
Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: https://twitter.com/xhidomx  y https://acortar.link/1nbj