Hellow Word

Cancún

Presentamos algunas playas famosas de Quintana Roo, las cuales pueden ser una buena opción para las vacaciones de fin de año.

El estado de Quintana Roo cuenta con playas que son destinos atractivos de México debido a su clima y ubicación en dónde se puede realizar deportes acuáticos, surcar olas o simplemente relajarse.

Entre las playas más destacadas y visitadas se encuentran las siguientes:

Holbox

Es una isla localizada en el canal de Yucatán pero pertenece al estado de Quintana Roo, es parte de la reserva de la biósfera y área de protección de flora u fauna Yum Balam.

Se caracteriza por tener un tranquilo poblado con coloridas casas caribeñas, tiene más de 35 kilómetros de playas vírgenes de arena blanca, aguas azul turquesa y oleaje suave.

Es accesible por vía marítima desde el puerto de Chiquilá, donde se puede tomar el transbordador para cruzar la Laguna Yalahau, en un trayecto aproximado de 20 minutos, o bien por un servicio de lanchas privadas.

Uno de sus mayores atractivos, de junio a septiembre, es avistamiento de tiburones ballena, considerados los peces más grandes del mundo.

Holbox
Holbox, QR

Cancún

Este punto cuenta con un conjunto de playas distinguidas por sus aguas tranquilas color turquesa y poco profundas, perfectas para practicar esnórquel y buceo.

Cancún
Playas de Cancún

Entre las más destacadas están:

Playa Perlas

Es la más pequeña de todas las que se encuentran en la zona hotelera de Cancún, lo que la convierte en una de las mejores playas para ir con niños, pues cuenta con un parque de juegos justo a la entrada.

Playa Tortugas

Es ideal para disfrutar en familia y realizar actividades llenas de adrenalina como jet ski o bungee jump.

Playa Gaviota Azul

Llamada por los locales “El Playa Forum”, ofrece diversas opciones para aprender deportes acuáticos, una amplia selección de restaurantes y bares para divertirse hasta altas horas de la madrugada.

Playa Chac Mool

Es una de las más visitadas de todo Cancún principalmente por su fuerte oleaje, llamando la atención de nadadores atrevidos y de surfistas, además se encuentra muy cerca de la zona hotelera.

Playa del Carmen

Se ubica a 76 kilómetros de Cancún y es el corazón de la Riviera Maya donde impera un ambiente multicultural y relajado en el que la principal atracción es su calle principal la 5ª Avenida, pues se trata de una vía peatonal con variedad de cafés, restaurantes, tiendas de artesanías y bares.

En sus playas se puede pasar el día descansando, también es posible rentar un jeep para conocer los alrededores, una bici, una moto o pasear a caballo sobre la fina arena. Cerca de ahí está Playa Car, un desarrollo privado con hoteles todo incluido, campo de golf, aviario, centros comerciales y villas que complementan la experiencia en este lugar.

Playa del Carmen
Playa del Carmen, QR

Tulum

Las playas de Tulum son reconocidas por su belleza, vegetación, manglares, dunas costeras y por  la cercanía de otras atracciones, como cenotes y ruinas arqueológicas.

El poblado tiene un espíritu bohemio y rústico rodeado por numerosas playas que forman pequeñas bahías donde se disfruta el cielo rosado al atardecer, aunque la mejor vista para observar este espectáculo de la naturaleza es la zona arqueológica

Algunas playas paradisiacas de Tulum son Playa Xcacel, Playa Maya, Playa Kin Ha, Playa del Mirador, Playa Akin, Playa Roca        , Playa Paraíso, Playa de las Ruinas, Bahía Solimán y  Playa Xpu Ha.

Tulum
Tulum, QR

Créditos: KYGM

Leíste: Playas famosas de Quintana Roo, te recomendamos: Actividades que puedes hacer en Cancún

Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: https://twitter.com/xhidomx  y https://acortar.link/1nbj

Post relacionados