Hellow Word

pueblos Jalisco

Presentamos algunos pueblos mágicos de Jalisco para visitar, considerando que este estado del occidente de la República tiene gran riqueza cultural e histórica.

Localización

Jalisco es un estado localizado en el occidente de la República Mexicana bordeado por el océano Pacífico, es considerado como el hogar del tequila, los sones y el mariachi, ya que estos emblemas son característicos de la entidad.

Protagoniza uno de los sitios más importantes del turismo en México, por lo que enlistamos algunos de los pueblos mágicos con mayor encanto y con más atracción.

Pueblos mágicos de Jalisco

La entidad cuenta con 7 pueblos mágicos declarados por la Secretaría de Turismo de México. Para poder visitarlos te recomendamos planear tu ruta antes de tu viaje.

Tequila

El pueblo mágico más famoso de Jalisco, conocido por ser la cuna de una de las bebidas predilectas de los mexicanos, el tequila, alberga diversas empresas dedicadas a este ramo, además de ser un punto turístico para los visitantes.

Tequila, pueblo mágico
Tequila, pueblo mágico

Lagos de Moreno

Es un pueblo lleno de joyas arquitectónicas catalogadas como patrimonio de la humanidad, en las que resaltan iglesias, mercados y plazas.

Lagos de Moreno
Lagos de Moreno, Jalisco

Mazamitla

Se caracteriza por la belleza de sus calles empedradas y las bellas casas con techo de teja que llenan de color el paisaje, es un punto turístico que inspirará a los visitantes.

mazamitla Jalisco
Mazamitla pueblo mágico de Jalisco

San Sebastián del Oeste

Es un antiguo pueblo minero que en sus mejores tiempos surtió de oro puro a la corona española. Aquí se encuentra un mirador natural con vista a la majestuosa naturaleza que rodea a este pueblo mágico y su sierra.

san sebastian del oeste
San Sebastián del Oeste, Jalisco

Tapalpa

Es conocido por los amantes de la literatura, pues a 10 minutos del pueblo se encuentra la Hacienda La Media Luna, lugar en el que el escritor mexicano Juan Rulfo realizó la obra: Pedro Páramo.

Tapalpa
Tapalpa Jalisco

Mascota

Se encuentra muy cerca de la Laguna de Juanacatlán, que reúne a los amantes de la pesca y el canotaje. Uno de los puntos atractivos del lugar es el Volcán del Molcajete. El nombre de Mascota proviene del Teco Amaxacotlán Mazacotla, que en español significa: lugar de venados y culebras.

Mascota Jalisco
Mascota pueblo mágico Jalisco

Talpa de Allende

Es el hogar de la Virgen de Talpa, que atrae a miles de peregrinos durante Semana Santa. Talpa viene de la palabra náhuatl que significa “sobre la tierra”, esta tierra nahua fue capital del territorio de Tlallipan.

Talpa de Allende
Talpa de Allende, Jalisco

Leíste: Pueblos mágicos de Jalisco para visitar, te recomendamos: Actividades que puedes hacer en Cancún

Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: https://twitter.com/xhidomx  y https://acortar.link/1nbj

Post relacionados

No Content Available