Hellow Word

Jalisco

Presentamos puntos turísticos de Jalisco más populares, considerando que esta entidad representa a México a nivel mundial, por sus tradiciones, cultura y gastronomía.

Jalisco como centro turístico

Turistas de todo el mundo coinciden que Jalisco es un lugar donde se respira la mexicanidad, ya que se caracteriza por costumbres muy propias de México como la charrería, los acordes rancheros, las tradiciones charras y de folclore.

En el estado hay diversos lugares que son imperdibles durante una visita, que muestran una combinación perfecta entre la urbanidad y la naturaleza. Su zona costera es otro referente a nivel internacional, un destino consentido para el turismo por sus playas idílicas que son parte del Océano Pacífico.

A continuación presentamos algunas opciones para visitar en el estado de Jalisco.

Playas

Gran parte del turismo en el estado de Jalisco es atraído por la belleza de sus playas de su zona costera. Una de éstas es Puerto Vallarta.

Puerto Vallarta

Se encuentra en la costa norte, está abrigado por la segunda bahía más grande y profunda del territorio nacional, la Bahía de Banderas, siendo el cuarto centro de playa más importante en México. Tienen un malecón que es conocido como el rompeolas de aproximadamente un kilómetro de longitud que va a lo largo de la playa.

Puerto Vallarta
Puerto Vallarta, Jalisco

Barra de Navidad

Se encuentra en la costa sur, es un pequeño puerto de pescadores, cuenta con tranquilas y poco visitadas playas. También ofrece la laguna del mismo nombre donde se puede bucear y pescar. Recibe a los turistas con una sucesión de bahías donde las montañas y las planicies se funden con accidentes geográficos de gran belleza.

Barra de Navidad, Jalisco
Barra de Navidad, Jalisco

Otros sitios

Lago de Chapala

Con más de 1100 km cuadrados de superficie, es el lago más grande de México y uno de los más aprovechados por la industria del turismo, pues diariamente se hacen largas filas para tomar una lancha y visitar la Isla de los Alacranes o simplemente navegar por el lago.

San Juan de los Lagos

Se le reconoce por ser mayormente una ciudad religiosa. Este sitio es uno de los más destacables del país. Congrega cada 2 de febrero a un aproximado de 7 millones de fieles que buscan consuelo y ayuda espiritual al visitar la santa imagen de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos en su catedral.

San Juan de los Lagos
San Juan de los Lagos, Jalisco

Créditos: KYGM

Leíste: Puntos turísticos de Jalisco más populares, te recomendamos: Pueblos mágicos de Jalisco para visitar

Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: https://twitter.com/xhidomx  y https://acortar.link/1nbj

Post relacionados