¿Qué hacer en Oaxaca? Aquí te contamos

¿Qué hacer en Oaxaca? Aquí te contamos sobre los diferentes lugares para disfrutar y visitar en este gran estado mexicano.

El estado de Oaxaca es uno de los lugares más hermosos y con mayor diversidad cultural de todo México. En esta entidad puedes encontrar una amplia variedad de climas. Estas son algunas cosas qué puedes realizar en el estado.

Visitar sitios con encanto

Hay tres sitios que son imperdibles en una visita a Oaxaca: Santa María el Tule, Hierve el Agua y Tilcajete. Los tres se encuentran muy cerca de la ciudad.

¿Qué hacer en Oaxaca? Aquí te contamos
Hierve el Agua

Hierve el Agua se encuentra a unos 45 minutos de la ciudad de Oaxaca, está conformada por cascadas petrificadas y una alberca natural de aguas termales en donde puedes sumergirte. Para llegar a este lugar en auto debes tomar la salida a Mitla y cuando estés en esta población seguir los señalamientos, otra opción es tomar algún tour desde la capital.

El tip para aventureros en este destino es pedirle a alguno de los pobladores, generalmente en la taquilla hay pequeños transportes en moto, que te lleven San Isidro Roaguía para visitar algún taller mezcalero.

Este pequeño pueblito es famoso por sus maestros mezcaleros, sus talleres son rústicos pero la calidad de su mezcal es un secreto oculto para todos. Aquí conocerás el proceso artesanal del mezcal y podrás deleitarte con mezcal espadín acompañado de alacrán, cuyo sabor es exquisito.

En Santa María del Tule se encuentra uno de los arboles más conocidos en México, El Tule, mide 14.36 metros y que cuenta con una circunferencia de 45 metros.

Se calcula que este árbol tiene una edad de más de 2000 mil años, su visita es obligada, quedarás impresionado con su grandeza. En tu visita a esta localidad te recomendamos probar un delicioso platillo milenario, es exquisito y sólo lo podrás encontrar en este lugar. Se trata del famoso “Caldo de piedra”, que es una especie de sopa de mariscos cuyos ingredientes incluyen mariscos, camarón y verduras.

Estos ingredientes se colocan crudos en un recipiente de madera junto con agua y el proceso de cocción consiste en colocar piedras que se calentaron en brasas al platillo para que se cocine al momento en tu plato.

Su sabor es sumamente peculiar y ver cómo tu platillo se cocina y toma sabor frente a tus ojos es una gran experiencia. El restaurante se llama “Caldo de Piedra, como el platillo, y se encuentra en la Carretera internacional Cristobal Colón km 11.9.

Tilcajete es la capital mundial del alebrije, en sus talleres podrás disfrutar del proceso de creación de estos maravillosos seres y podrás comprarlos a buen precio.

En el pueblo la mayoría de las personas se dedican a este oficio, en el kiosko encontrarás pequeños puestos donde el precio de los alebrijes va desde 10 hasta 10 mil pesos. Te recomendamos acercarte a los locatarios y preguntarles por sus talleres para que los visites y puedas aprender más sobre la madera y los procesos que implica elaborar estos seres mitológicos.

¿Qué hacer en Oaxaca? Aquí te contamos Conoce Tilcajete
Tilcajete

Conocer sitios arqueológicos

No hay mejor sitio para conocer y visitar sitios arqueológicos que la ciudad de Oaxaca y sus alrededores.

¿Qué hacer en Oaxaca? Aquí te contamos
Monte Alban

Monte Alban, Mitla y Dainzú son tres zonas que albergan restos de las culturas que habitaron la zona central del estado. Estos destinos los puedes visitar por tu cuenta o contratar tours en los hoteles de la capital oaxaqueña.

Monte Alban es una de las ciudades más grandes que existieron en el México prehispánico, se encuentra ubicado en lo alto de las montañas que rodean a la ciudad de Oaxaca y desde la cima tendrás una vista privilegiada del Valle de Oaxaca, lleva preparada tu cámara para capturar lo mejor del paisaje.

En la visita a Dainzú debes incluir tu viaje a Mitla, ya que se encuentran relativamente cerca, es importante que consideres desayunar en Oaxaca antes de visitar esta zona arqueológica ya que no cuenta con restaurantes. Las ruinas de este lugar son impresionantes y el trabajo que realizaron los arqueólogos te dará la oportunidad de tomar excelentes selfies y fotografías de paisaje.

Es importante que consideres que a la orilla de la carretera encontrarás diversas fabricas de mezcal, en algunas podrás degustar esta bebida y conocer su proceso de elaboración.

En Mitla, además de las ruinas arqueológicas, puedes disfrutar de platillos típicos de la región en los restaurantes y fondas que se encuentra en el centro del pueblo. En este sentido te recomendamos visitar el restaurante “La Ofrenda” y probar su delicioso tasajo.

Además, cuando vayas a esta localidad puedes aprovechar para visitar Hierve el Agua, un destino del que ya hablamos anteriormente en esta nota.

Aquí te contamos que hacer en Oaxaca: disfrutar de la playa

Huatulco es una de las mejores opciones si visitas la costa de Oaxaca en busca de playa. Llegar es muy práctico ya que hay vuelos directos desde las principales ciudades del país.

¿Qué hacer en Oaxaca? Aquí te contamos
Huatulco

Nuestra última recomendación es Puerto Escondido, uno de los mejores lugares para surfear en México. Se encuentra a hora y media de Huatulco.

Leíste: ¿Qué hacer en Oaxaca? Aquí te contamos, te recomendamos: ¿Qué es el mezcal?

Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: https://twitter.com/xhidomx y Facebook.

Post relacionados

No Content Available