Hellow Word

Ranchito Cascabel

Hoy te presentamos Ranchito Cascabel, la casa surrealista de San Miguel de Allende que está inspirada en Antonio Gaudí.

A pocos minutos de San Miguel de Allende se encuentra el Ranchito Cascabel, una casa surrealista que rinde homenaje a Antonio Gaudí. Aunque es conocida como «casa surrealista» en realidad son una serie de edificaciones oníricas.

Su creador es el Tim Sullivan, un exitoso productor, director, guionista y actor de cine que decidió homenajear la arquitectura surrealista. Además de haberse inspirado en el máximo representante del modernismo español: Antonio Gaudí.

Este lugar es una de las pocas expresiones de la arquitectura surrealista en México, es por eso que año tras año atrae a miles de turistas nacionales y extranjeros. No obstante, es parte de una propiedad privada, por lo que su visita debe ser planeada y por medio de una agencia de viajes.

El lugar solía ser una vieja bodega que fue acondicionada con ayuda del arquitecto Steve Kornher y el diseñador Bob Hoss. El espacio está ubicado dentro de un rancho escondido en Montecillo de la Milpa, propiedad de Sullivan.

Ranchito Cascabel está inspirado por Gaudí
Ranchito Cascabel está inspirado por Gaudí

Lugar sacado de un cuento de hadas

En este lugar las edificaciones parecen imposibles y desafían las leyes de la física y la lógica. Es un espacio lleno de libertades creativas y posibilidades orgánicas. Quienes lo han visitado aseguran que parece sacado de un cuento de hadas.

De acuerdo con su dueño, la belleza de San Miguel de Allende no fue sino inspiración para comenzar con el proyecto hace 20 años. La idea detrás del espacio, asegura, es que todo es posible y había que llegar al límite de la imaginación.

Además, reveló que muchas de las cosas que están en «Timmyland», como también le llaman, tienen u significado personal. Por ejemplo, las serpientes gigantes de la entrada tienen la intención de ser artísticas y no tenebrosas.

Algunas de las agencias que ofrecen las visitas guiadas son Viajes Artemis, Touryck Travel y Yeyas Trips, pues son las que tienen comunicación con el propietario.

Leíste: Ranchito Cascabel, la casa surrealista de San Miguel de Allende, te recomendamos: Guanajuato: qué sitios visitar

Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: https://twitter.com/xhidomx y https://acortar.link/1nbj

Post relacionados