Hellow Word

Recomendaciones para realizar viajes después de la pandemia

A partir de la segunda semana del mes de junio se prevé que en México se reinicien las actividades de manera paulatina, por lo que presentamos recomendaciones para realizar viajes después de la pandemia.

Muchos viajeros empiezan a platearse la idea de reiniciar viajes a zonas turísticas que estuvieron cerradas por la pandemia del Covid-19, pero también se plantean la pregunta de ¿cómo disfrutar de unas vacaciones sin que afecte el bolsillo?

Ante este cuestionamiento Prestadero, comunidad de préstamos entre personas en internet en México, da algunas recomendaciones para irse de viaje, y no acarrear preocupaciones económicas.

1. Planear y prever cada detalle

Es importante elaborar un plan lo más detallado posible, eligiendo el lugar al que quieres ir, cuántos días, el hotel donde planea quedarse, el transporte, comida, diversión y la fecha.

Planear el viaje
Planear el viaje

2. Sacar cuentas

Se sugiere cotizar paquetes de vacaciones que incluyan transporte, cotizar por separado el alojamiento y el vuelo, y también, un seguro de viaje o de gastos médicos, sobre todo si se planea viajar al extranjero.

Sacar cuentas de los costos del viaje
Sacar cuentas de los costos del viaje

3. Elaborar un plan de pago

La idea es que para el día que comiencen tus vacaciones, ya no tengas que seguir pagando por ellas, así se podrá disfrutarlas y no preocuparse por los pagos restantes. Si no se puede pagar el periodo vacacional, es importante evitar el sobreendeudamiento.

Elaborar un plan de pago
Elaborar un plan de pago

4. Controlar los cargos extras

En cada viaje siempre hay gastos extras, lo recomendable es pagar la mayoría con lo presupuestado y usar lo menos posible la tarjeta de crédito, es decir, sólo lo que puedas pagar sin complicaciones.

Controlar los cargos extras
Controlar los cargos extras

5. Ver otras opciones

No necesariamente se debe tomar un avión para pasarla bien. Una buena opción es visitar ciudades, pueblos mágicos o lugares ecoturísticos cercanos a los que se puede llegar en coche o autobús.

Ver otras opciones
Ver otras opciones

Según Gerardo Obregón, fundador y director general de Prestadero.com: “este año las vacaciones de verano no serán para nada como cada año, que las esperábamos, anhelábamos y corríamos a los centros turísticos de todo México, y quizá ahora con este Coronavirus es probable que muchos no tengan estas vacaciones. Sin embargo, esto no debe desmotivarnos pues, aunque parezca improbable, puedes aprovechar para ir planeando tus vacaciones a futuro, elaborar un plan de ahorro y básicamente, pagar tus vacaciones antes de tomarlas”.

Obregón dijo que antes de salir de viaje, los turistas deben de cuestionar sobre la cantidad de dinero a gastar y cómo pagarlo, pero lo más importante en este momento sinigual es pagarlo antes de iniciar su viaje de descanso.

Leíste: Recomendaciones para realizar viajes después de la pandemia, te recomendamos: Los mejores lugares de aguas termales

Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: https://twitter.com/xhidomx y https://acortar.link/1nbj

Post relacionados