Hellow Word

Top 5 de castillos de películas

En esta ocasión presentamos el top 5 de castillos de películas, ya que estas edificaciones han sido muy atractivas por sus características arquitectónicas que guardan historias antiguas, llenas de misterio y leyendas.

Los castillos son construcciones formados por murallas, baluartes y otras fortificaciones que servían como edificaciones militares para la protección de una aldea, comunidad o poblado en la antigüedad.

También servían como centros sociales y daban cierto estatus social, su origen más antiguo refiere a la Grecia clásica, sin embargo, proliferaron durante la Edad Media, donde se desarrollaron muchas batallas y defensas militares.

En la actualidad, sirven como centros turísticos que atraen cada año a miles de visitantes, pero también han sido inspiración para muchas películas.

 1.Palacio Neuschwanstein, Baviera, Alemania

Este castillo es el emblema de Disney también fue inspiración de la película «La Bella Durmiente», es uno de los lugares más visitados de Alemania y suele aparecer como imagen de portada en las guías de viaje del país.

Lo que lo hace muy especial es su ubicación en un desfiladero a los pies de los Alpes Bávaros, desde donde se aprecia un valle rodeado de pueblos y grandes lagos. A menos de 2 km se encuentra el Castillo de Hohenschwangau, donde pasó buena parte de su infancia Luis II.

Palacio Neuschwanstein
Palacio Neuschwanstein

2.Castillo de Chambord, Francia

Considerado como fuente para la película «La Bella y la Bestia», esta edificación cuenta con 426 habitaciones, 83 escaleras, 282 chimeneas; sus 60 habitaciones se pueden visitar gratuitamente y descubrir una colección de 4 mil 500 objetos de arte.

Es famoso por la visita que ofrece y el eje central del castillo, una escalera de doble hélice. Inspirada por Leonardo da Vinci, una espiral con dos rampas que conduce a las plantas dentro de la torre del homenaje. El castillo está construido en base al modelo de las fortalezas medievales, con un edificio central de planta cuadrada, el donjon, provisto de cuatro torres de esquina.

Castillo de Chambord
Castillo de Chambord

3. Castillo de Chillon, Ginebra, Suiza

Fue marco de la película la Sirenita, el castillo está compuesto por 25 edificios y 3 patios, los cuales están protegidos por dos anillos de murallas defensivas, además cuenta con murales del siglo XIV, bóvedas subterráneas, salas y dormitorios conservados con la decoración original.

Es un lugar donde, los más de 400 mil visitantes pueden sentirse en la Edad Media como el señor o la dama del castillo, de acuerdo con los visitantes es un lugar mágico, como si flotara sobre el lago, ofrece unas vistas grandiosas de los Alpes y de la Riviera suiza.

Castillo de Chillon
Castillo de Chillon

4. Alcazar de Segovia, España

El Alcázar de Segovia es una de las construcciones más visitados​ de España. Fue inspiración del filme «Blanca Nieves y los 7 Enanos». Está ubicado en la ciudad de Segovia, declarada patrimonio mundial de la Unesco.

Este castillo sirvió como fortaleza medieval, palacio real, custodio del tesoro real y prisión de estado, tiene un estilo gótico castellano, con interiores al estilo de la época hasta Felipe II, que realizó cambios para adecuarlo y ser referencia de los castillos europeos del siglo XVI.

Alcazar de Segovia
Alcazar de Segovia

5.Taj-Mahal, Agra, India

La película «Aladín» estuvo basada en el Taj Mahal considerado como un bello palacio, que combina elementos de las arquitecturas islámica, ​persa, india e incluso turca. Está cubierto por una cúpula de mármol blanco, que es la parte más conocida.

Es un conjunto amurallado de edificios que ocupa 17 hectáreas y que también incluye una gran mezquita, una casa de invitados y jardines. El monumento es un importante destino turístico de la India. Es reconocido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

Taj-Mahal
Taj-Mahal

Con información de KYGM

Leíste: Top 5 de castillos de películas, te recomendamos: https://www.xhido.mx/viajes/hoteles-mas-extravagantes-en-el-mundo/

Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: https://twitter.com/xhidomx y https://acortar.link/1nbj

Post relacionados

No Content Available